Política
Precariedad laboral

Trabajadores del Cementerio San Antonio de Padua piden mejoras salariales, pase a planta e indumentaria

60 trabajadores del Cementerio aseguran que se encuentran en condiciones insalubres
Por el reclamo, cortaron una calle

Este jueves, los trabajadores del Cementerio San Antonio de Padua comienzan con asambleas y quite de colaboración “por la difícil situación que atraviesa el trabajador municipal” y en búsqueda de que se mejore el porcentaje de paritarias, el pase a planta permanente de 500 trabajadores y la solicitan indumentaria de trabajo.

Quienes están al frente de esta lucha son Carlos Albornoz, delegado de la planta fija hormigonera y Claudia López Figueroa, delegada del cementerio San Antonio de Padua.

En diálogo exclusivo con el delegado de ATE de la Municipalidad, Matías Copa, comentó que son 60 trabajadores en el cementerio y que los pedidos principales son primero el tema salarial, “es salir a defender el salario, nuestros ingresos, un 23 por ciento que se le otorga a los docentes, a salud, que fue rechazado por ATE. También en las asambleas va a ser rechazado por los trabajadores municipales y por el Sindicato de ATE. Nosotros pedimos en las reuniones que venimos teniendo con los compañeros, como mínimo un 45 por ciento para el trabajador municipal”, expresó.

Asimismo, explicó que también piden como medida general el pase a planta permanente de 500 trabajadores “precarios y con inestabilidad” a los cuales les “hace falta que pasen a planta permanente”. Por otro lado, y específicamente con los cementerios de la ciudad, solicitan indumentaria. Agregó que “hay actas y promesas firmadas para el cementerio que se iba a dar indumentaria y tampoco se les dio”.

Por último, Copa manifestó que “yo creo que en esta jornada de lucha tomaron más repercusión esos pedidos, muchos más la problemática del trabajador municipal. Pero esos serían los pedidos principales: defender el salario, el derecho a la estabilidad y tener una indumentaria acorde al trabajo que se hace en el cementerio, el cual es un trabajo muy insalubre”, aseguró.

Lectores: 1799

Envianos tu comentario