Gremiales
Reclamo

Trabajadores de la salud viajarán a Buenos Aires para "destrabar" una deuda con la productividad

Trabajadores de todas las áreas del Hospital Materno Infantil de Salta Capital realizaron una asamblea. (Foto: NOVA)

En la mañana de este lunes, trabajadores de todas las áreas del Hospital Materno Infantil de Salta Capital realizaron una asamblea en donde acordaron conformar una comisión conjunta con los gremios ATSA, ATE y los empleados del Ministerio de Salud para viajar a Buenos Aires y "destrabar" la deuda que tiene la Superintendencia con el nosocomio.

Según aseguró el delegado de ATSA, Eduardo Cruz "hoy esta deuda está llegando a 84 millones de pesos" y agregó que creen que el viaje será la única forma de cobrar ese dinero que "es muy importante para el Hospital, no solamente para la productividad de todos los empleados, sino también para el pago de proveedores".

Asimismo, manifestó que en la asamblea se acordó pedir una intervención del Ministerio de Salud Pública en relación al dinero que recauda la institución y así poder hacer una auditoria.

En relación a este último punto, manifestó que el gerente del Hospital, el doctor Carlos Moreno, “está de acuerdo, así que se elevarán las consecuentes notas para que se haga y seguirá en curso también nuestra lucha por la productividad”.

Por otro lado, luego de la asamblea, hubo cortes de calles y en paralelo los delegados fueron recibidos por la Gerencia, quienes les aseguraron que entre el martes a la mañana o el miércoles habrán depositado 800 pesos más para la productividad.

"Eso es un acercamiento. Es dinero que tenían del arancelamiento del Hospital y se lo va a distribuir para la gente, un poco para calmar las aguas", expresó el delegado.

Lectores: 2455

Envianos tu comentario