Información General
Situación angustiante

Trabajadores de Canal 2 levantaron la medida de fuerza por 72 hs como un gesto hacia los televidentes

En caso de no tener respuesta, continuaría el cese de actividades.

Luego de 9 días sin actividad, los trabajadores de TV Canal 2 de Salta levantaron la medida por 72 hs, primero que nada en agradecimiento al apoyo de toda la comunidad para con su lucha, y en segundo lugar como un gesto hacia los directivos en razón del pedido de solución de su reclamo que se basa en la actualización del sueldo –congelado desde el 2015- y el blanqueo total.

En la mañana de este martes, los trabajadores emitieron un comunicado expresando que les ha costado mucho tomar esa decisión ya que hasta el día de la fecha, mediado de mes, sólo han cobrado dos mil pesos. “Nosotros los trabajadores, hemos perdido la cuenta ya, de cuantos gestos hemos tenido para con los dueños y responsables de esta empresa. Sin embargo hemos decidido tener uno más nuevamente, como muestra de nuestra buena predisposición y voluntad al dialogo, que conlleve a una pronta y satisfactoria solución”, aseguran.

A pesar de esto, manifestaron que lo que los motivó a levantar la medida por 72 hs es el televidente “que en estos días nos ha hecho sentir el apoyo a nuestra medida por un salario digno, por usted que siempre está del otro lado y si sabe valorar el trabajo que realizamos los 16 trabajadores decidimos levantar nuestra medida de fuerza por un plazo de 72 horas”.

Por último, resaltaron que los directivos del canal en este periodo han demostrado cero interés en querer resolver el conflicto puesto que su actitud todo el tiempo ha sido de “silencio e indiferencia” hacia las 16 familias que conforman el canal. “Y queremos dejar en claro que si no hubo hasta el momento alguna instancia formal de diálogo, es pura y exclusivamente por la indiferencia de los responsables de este medio a nuestro pedido”, expresaron en el comunicado.

Adelantaron que, en caso de no tener alguna respuesta, el miércoles continúa el cese de actividades y se dirigieron a los colegas de los medios “Sepan que nuestra lucha va a seguir inclaudicablemente y se agigantará aún más ante el silencio de la otra parte, que busca convertirse en angustia, para la nuestra”.

Lectores: 994

Envianos tu comentario