Política
Precarización

Trabajadoras se le revelaron a Daniel Moreno, quien las tiene trabajando en negro

Se trata de mujeres que prestan servicios en el Centro de Primera Infancia “Bichito de Luz” en la localidad de Vaqueros, comandada por el intendente Daniel Moreno.

Una nueva protesta deja al desnudo la pésima gestión que está teniendo el alcalde de la localidad veraniega de Vaqueros, ubicada a muy poquitos metros al norte de la Ciudad de Salta Capital. Esta vez, trabajadoras de un Centro de Primera Infancia (CPI) denunciaron que el intendente vaquereño las mantiene trabajando en la total informalidad y cobrando sueldos de miseria.

Son trabajadoras, mujeres, de la institución conocida como “Bichito de Luz” que brinda contención a niños de diferentes edades de familias con bajos recursos. Se trata de una institución de orden público que está bajo la órbita de la Municipalidad de Vaqueros y no del Gobierno de la Provincia como la mayoría de los CPI.

Desde mediados de esta semana, las trabajadoras mantienen diferentes protestas en contra de la gestión de Daniel Moreno solicitando mejoras salariales, pero éste prefiere hacer la vista gorda y oídos sordos a los reclamos. Muchas de las empleadas, se encuentran hace muchos años prestando servicios de forma no regularizada y, en el caso de Beatríz, una mujer de 58 años de edad, ya lleva 12 años de antigüedad.

Hoy hubo una nueva manifestación de las mujeres ante la falta de respuestas por parte de la intendencia. Con un corte parcial sobre la ruta 9, arteria principal de aquella localidad, advirtieron además que desde el municipio ya habría amenazas de despidos por la protesta que llevan adelante.

“Estamos en negro, sin cobrar lo que corresponde. Ganamos 10.000 pesos al mes y trabajamos de lunes a viernes de 07:00 a 13:00. Somos en muchos casos multifunciones teniendo que cumplir tareas de cuidado maternal, cocineras, limpieza y ayudantes de cocina. No nos alcanza para nada” manifestó una de las empleadas en diálogo con un medio local al tiempo que pidió apoyo a los pobladores de Vaqueros quienes, en definitiva, son quienes se ven beneficiados con los servicios que ellas prestan.

Todo tomó un rumbo más tenso cuando, en la jornada del jueves, la concejal oficialista y aliada a Moreno, Claudia “Chochi” Ibáñez, llegó junto a otras personas hasta el “Bichito de Luz” a quienes presentó como suplentes de las trabajadoras que reclaman una mejora salarial. Llamativamente, y según denunciaron las damnificadas, estas personas serían familiares de Ibañez y colaboradoras de la Iglesia “Virgen María de Aparecida” de aquella localidad.

Lectores: 633

Envianos tu comentario