Información General
Escándalo

Tomada de pelo: el Hospital de Tartagal está en crisis y el Gerente cobra un millón de pesos mensuales

Los empleados del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, denuncian desvío de fondos y amigos acomodados en la institución.

Los empleados del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, denuncian desvío de fondos y amigos acomodados en la institución, además de maltratos hacia las comunidades indígenas. De un lado, los trabajadores agotados y mal pagos y del otro los directivos enriqueciéndose y sin dar la más mínima cuota de compromiso.

Su gerente, Juan López tiene duras denuncias que junto al subgerente Martín Arias y al gerente de Atención a las Personas, Esteban Garita, aparecen cuestionados por la dudosa administración de los fondos del Hospital Juan Domingo Perón.

Como dato no menor, López estaría cobrando más de 1 millón de pesos mensuales entre su cargo de gerente y anestesiólogo. En tanto, su segundo, Martín Arias tendría un abultado sobresueldo. La lógica de los salarios altos dependería, al parecer, del grado de llegada al gerente; o sea, mientras empleados con larga antigüedad ganan apenas 40 mil pesos, sus amigos superan holgadamente esa cifra.

La atención a las comunidades originarias es otro punto en la lista de irregularidades cometidas por el gerente del Hospital Perón. Según algunas denuncias, la gerencia infringe actos de discriminación y maltrato contra las comunidades originarias. De hecho, hay reiteradas denuncias de violencia obstétrica y hasta de abuso sexual.

Mientras el Hospital se cae a pedazos y no tiene en ocasiones agua potable, Juan López, quien fue colocado por la eyectada ministra Josefina Medrano de la Serna, se muestra en sus redes sociales y por medio de un dispositivo de comunicación pagado con fondos del Hospital, como el gerente de un nosocomio ejemplar.

Lectores: 754

Envianos tu comentario