Panorama Político Salteño
Escenario actual

Todos por "el carguito": semanas clave para conocer los nuevos destinos de la provincia

Gustavo Sáenz aclaró que su Gabinete se definirá una semana antes de asumir. (Dibujo: NOVA).

Finalmente, el 10 de diciembre asumen las nuevas autoridades municipales y provinciales y las especulaciones con respecto a los cargos en los ministerios han sido grandes, puesto que ya se han dado a conocer algunos nombres que a ciencia cierta se desconoce de dónde salieron o quién los pronunció.

Precisamente, el mismo Gustavo Sáenz en su programa de radio puso blanco sobre negro y pidió que se deje de dar nombres de ministros, especialmente en los medios de comunicación. Aclaró que su Gabinete se definirá una semana antes de asumir, ya que aún no hay nada establecido dado que no se está hablando de nombres, sino que se están definiendo políticas.

Al respecto, arrancó diciendo que en estos días salieron un montón de nombres de posibles ministros y secretarios que lo van a acompañar. “Yo lo que les quiero decir es que se está trabajando en la transición. No necesariamente los que trabajan en la transición con el gobierno de la provincia van a ser los que van a ocupar los Ministerios y las Secretarías. Hay equipos técnicos y políticos que los están haciendo. Estas definiciones las vamos a tomar una semana antes de que nos tengamos que hacer cargo del gobierno de la provincia”, aseguró Sáenz.

Asimismo, pidió que se dejen las especulaciones de lado para que no se den nombres y no se empiecen a decir cosas que todavía no están resueltas. “Es importante primero saber en las condiciones en las que se encuentra la provincia, trabajar en cada área, ver cuáles podrían ser los posibles ministros o secretarios, la propuesta que hacen de trabajo en cada uno de los Ministerios y Secretarías”, insistió el futuro gobernador de Salta.

Por último, dijo que van a tratar de que Dios los ilumine para elegir a los mejores, que tengan voluntad, ganas de trabajar y de prestar servicio las 24 horas para esto que está haciendo falta en la provincia que es trabajar para la gente. “Muchos nombres se van dando, muchos de ellos sí, quizás muchos de ellos no. El que va a tomar la decisión soy yo, que les quede absolutamente claro a todos. No tengo ningún tipo de presiones de nadie, ni mucho menos. Hemos llegado de la mano de la gente. Si me equivoco, me equivoco yo”, finalizó el líder político.

Algunos de los rumores que circularon dicen que estas listas fueron creadas precisamente para generar especulación y posicionar algunos nombres, pero que no serían necesariamente todos los que vayan a estar finalmente.

Enojado, Sáenz pidió a sus funcionarios que estén a su altura y trabajen como él: “Yo no duermo”

En relación a esta danza de nombres a futuro, Sáenz se despide a full de su gestión como intendente dejando en claro un liderazgo con mano dura y sin pelos en la lengua. De hecho, nuevamente en su programa del pasado martes dio que hablar por el enojo del mandatario, que llamó seriamente la atención de sus funcionarios, quienes no estarían a la altura del cargo por estar en “modo vacaciones”.

“Acá está el que se rompió el alma para llegar a donde está. Trabajo muchísimo, muchísimo, entonces les pido a los que me acompañan que hagan lo mismo”, manifestó Sáenz.

Al inicio del mismo, le preguntaba a la coconductora qué pasa que los funcionarios no están. “¿Ya están de vacaciones o ya están ingresando de a poquito? Vienen de descanso, descansaron bastante me imagino, pileta, asadito, tranquilos, disfrutando de un fin semana largo”, expresaba de forma irónica.

En sintonía con esto, agregó que él siguió trabajando todo el fin de semana largo, “así que les pido ahora que se sumen y le contesten a la gente, para eso estamos y así vamos a seguir, y cada vez va a ser peor, y cada vez voy a retar con más ganas, para que atendamos a la gente, para que hagamos lo que tenemos que hacer y para que hagamos lo que nos comprometimos. Así que no es solamente pedir, pedir y buscar ser, quiero ser esto, quiero ser lo otro, no. También hay que ganárselo trabajando, todos los días como lo hago yo, predicando con el ejemplo”, arremetió.

Y continuó manifestando que los funcionarios están para eso, las 24 horas del día. “Yo no duermo. ¿Ustedes duermen, descansan? Me mandan mensajes cuando están descansaditos, se pasan todo el fin de semana viendo qué me van a decir, que mensaje me van a mandar, cómo van a hacer para que los escuche. La forma de participar es esta, que estén participando conmigo, que me acompañen, que me ayuden, que estén siempre. Para eso los elijo, para eso quiero los mejores al lado mío. Intento buscarlos siempre, porque la gente espera eso, los mejores, los que están al servicio del público, al servicio de la gente”, volvió a insistir el intendente, enojado.

Por último, durísimo, dijo que son más los vecinos que los están mirando mientras que “los demás chicos y chicas (por los funcionarios) están esperando a ver cómo entran en el organigrama. Hoy hay más gente siguiéndonos de distintos lugares de la provincia que funcionarios viendo el programa y contestándole a la gente. Están de vacaciones los muchachos y las chicas ya, parece que sí, ¿no? Bueno, que sigan de vacaciones eternamente”, finalizó el nuevo gobernador de Salta.

Como conclusión, el mismo Sáenz manifestó que su programa de radio es un buen medio de comunicación con los vecinos, y que a pesar de tener más responsabilidades como gobernador, intentará continuar con el mismo, al igual que será una exigencia para sus funcionarios.

En sintonía, también les pidió a los intendentes que repliquen esta iniciativa, que además de ser masiva, llega directamente a los vecinos.

Lectores: 3146

Envianos tu comentario