Judiciales y Policiales
20 personas de fiesta y sin barbijos

Tienen coronita: investigación penal por un casamiento celebrado en plena cuarentena

El Equipo de Investigaciones del CIF trabaja en la individualización de quienes participaron en ambos encuentros.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, inició una investigación preliminar de oficio a partir de la publicación en distintos medios de comunicación, de la ceremonia religiosa de matrimonio en la parroquia de Ciudad del Milagro, en la capital salteña y posterior festejo, al que habrían concurrido al menos unas 20 personas, según se observa en las imágenes y videos hechos públicos por asistentes al festejo.

En el marco de la investigación preliminar, el fiscal penal Pablo Rodrigo Paz ordenó distintas medidas tendientes a esclarecer responsabilidades y la posible comisión del delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en perjuicio de la seguridad pública. El Equipo de Investigaciones del CIF trabaja en la individualización de quienes participaron en ambos encuentros.

Las imágenes publicadas en redes sociales por asistentes a la celebración y posteriormente expuestas por Canal 9 Multivisión Federal y otros medios de comunicación, confirman la concurrencia de al menos 20 personas (entre el matrimonio, sacerdote, invitados y fotógrafo) a la ceremonia religiosa y posterior festejo. Ambos encuentros infringirían las medidas vigentes en la provincia, establecidas por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, que expresamente prohibió celebraciones religiosas y reuniones familiares, entre otras restricciones impuestas en virtud de la situación sanitaria generada por la Covid-19.

Lectores: 611

Envianos tu comentario