Opinión
Cuarentena y Elecciones 2021

Tiempo de pandemia, tiempo de contradicciones

(Dibujo: NOVA) Gustavo Sáenz y una gestión interpelada.

A una semana del último anuncio del gobernador Gustavo Sáenz de la vuelta al aislamiento social obligatorio por 14 días en Salta, los dirigentes de la oposición siguen esperando que el mandatario dé respuestas sobre el uso de los fondos para afrontar la pandemia.

El monto exacto es de $1.600.000.000 recibidos desde el 10 de diciembre del año pasado al 20 de agosto del corriente. Esta suma incluye distintos planes y ayudas directas (plan redes, proteger, sumar, salud comunitaria y al Hospital Materno Infantil, etc).

A través de un comunicado que lleva la firma de los y las diputadas: Héctor Chibán, Cristina Fiore, Manuel Santiago Godoy, Franco Hernández, Antonio Hoyos, Jorgelina Juárez, Iván Mizzau, Gladys Moisés, Julio Moreno, Alejandra Navarra, Baltazar Lara Gros, Ramón Villa y Carlos Zapata, señalan “una falta de prioridades y un liderazgo difuso y contradictorio del gobernador”.

En el comunicado también indican que “creemos que es imperioso que el ejecutivo produzca un profundo cambio de rumbo y asumimos como oposición la responsabilidad de trabajar en un presupuesto que priorice la asistencia al sistema sanitario y al cuidado de su personal, como así también acompañar y asistir al sector comercial y productivo de nuestra provincia, el más golpeado por la situación que estamos viviendo, como ya lo propusimos en una agenda postpandemia”.

A pesar de mostrar una actitud “solidaria” y dejando de lado las “banderas políticas”, los legisladores de esa misma oposición, que piden ser convocados a una mesa de consenso para resolver los problemas de los salteños, usan en simultáneo sus redes sociales para agrandar más las diferencias y las grietas tratando a Sáenz de un “pobre intelectual” y de “burlarse de los salteños”.

Seguramente, vivimos tiempos de pandemia y de contradicciones. Donde los intereses personales se superponen con los intereses de los ciudadanos. Y en este caso, no quedan exentos ni oficialistas ni opositores en esa puja egoísta de poder.

Mientras vemos que la grieta se va llenado con las disputas políticas y electorales. Mientras vemos como algunos tratan de sacar rédito de esta situación, y otros tratan de negar la realidad en Salta, murieron y siguen muriendo salteños que no logran encontrar la respuesta de la salud pública para salvar sus vidas.

Lectores: 845

Envianos tu comentario