Capital
#Cambiamos

Temen por el desmantelamiento de la Escuela de Música "José Lo Giúdice"

Profesor Pachula Botelli (Captura de video: NOVA).

Este jueves comenzó a viralizarse un video que emitió el profesor de música Pachula Botelli, quien manifestó que trabajó 40 años en la Escuela Superior de Música de la provincia de Salta José Lo Giúdice, de Zuviría 180, y solicita que no trasladen los talleres de iniciación musical hacia el Huaico, puesto que eso dará pie a que haya menos presupuesto y menos docentes.

A través de este video, el profesor solicita a las autoridades del Ministerio de Cultura, e inclusive al mismo gobernador Juan Manuel Urtubey, que tome cartas en el asunto para que no se pierda este edificio que tiene 47 años formando músicos de Salta.

Al respecto, Botelli manifiesta que los talleres de iniciación musical se tienen que quedar en la Zuviría ya que considera que a corto o mediano plazo la escuela Lo Giúdice “se va a achicar”. Asimismo, manifestó que estos talleres en ese lugar son los semilleros y “tienen que volver los ensambles y el coro”.

“Podemos compartir el edificio con quien sea, pero ese edificio de la Zuviría es nuestro, no lo podemos perder, no podemos ir al Huaico, se va a desmantelar la escuela, se va a achicar, va a haber menos presupuesto, va a haber menos docentes, la gente de la zona sur va a perder la oportunidad de ir a la escuela de música porque ese ciclo de iniciación musical es el semillero para ir allá al Huaico”, manifestó Botelli.

Lectores: 2093

Envianos tu comentario