Política
¿Dónde irán a parar?

Teléfono descompuesto entre Outes y Villada: incertidumbre por el destino de los trabajadores de la Cooperadora

Pablo Outes aseguró que la provincia absorberá a los trabajadores, pero Ricardo Villada manifestó que ellos dependen la decisión de cada intendente en relación al destino de los fondos sociales.

Nuestros representantes siguen haciendo estragos con los trabajadores de la provincia y el municipio. Al día de hoy, pasado un mes de la asunción de las nuevas autoridades, todos los días en la agenda de los medios, no pagados por supuesto, son noticia los despidos en los diferentes municipios.

Este miércoles se conoció que 300 trabajadores contratados de la Municipalidad de Salta no serán recontratados, por lo tanto, quedan sin su fuente laboral. Por otro lado, se le sumó a este tristísimo día para estas familias, la protesta de los empleados de la Cooperadora Asistencial a las afueras del CCM de avenida Paraguay 1240.

Todo esto a raíz de la incertidumbre que tienen al no saber cómo continúa su actividad laboral a pesar de estar en planta permanente. Hablamos de 170 trabajadores que esperan conocer si la provincia o el municipio les asignará una función o finalmente, los terminarán echando como un perro como viene sucediendo en la provincia, y como fue el caso del Municipio de Rosario de Lerma que se echó a trabajadores que estaban en planta permanente.

Resulta que nuevamente los funcionarios de Gustavo Sáenz continúan dando muestras de una brutal improvisación ya que el mismo Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones de Políticas de Gobierno aseguró que los empleados de la Cooperadora serán absorbidos por la provincia y que serán reubicados. Además, aclaró que el programa Copa de Leche quedará a cargo del Ministerio de Educación.

Sin embargo, este miércoles Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia puso más dudas que certezas sobre el tema y manifestó que el destino de los trabajadores dependía de la decisión de cada intendente, en este caso de la señora Bettina Romero. Dando a entender que si ella decide destinar esos fondos para otros programas, estos trabajadores quedan a la deriva. “La señora Bettina tendrá que decidir cómo trabajará la cuestión social”, aseguró.

Asimismo, indicó que “las Cooperadoras Asistenciales se manejan con decisiones que toman sus directorios, los directorios los presiden el intendente y a su vez el intendentes decide a los directores, con lo cual la responsabilidad de cómo funciona la Cooperadora es de los intendentes. Los trabajadores son de la Cooperadora. La provincia va a hacer lo que en definitiva el intendente pida que se haga. Nosotros no hemos recibido por parte de la intendente de capital una posición al respecto de lo que se pretende del tema de la Cooperadora”, finalizó.

Una cuestión muy confusa, en donde sinceramente se espera que alguien dé la cara y explique tal situación y haya certidumbre. Asimismo, entre los trabajadores se habla que quien “brilla por su ausencia” es el mismo Sáenz, el cual muestra poco liderazgo ante una provincia que se encuentra en llamas.

Lectores: 2794

Envianos tu comentario