Judiciales y Policiales
“Zona Roja”

Susana Trimarco en el Concejo Deliberante de Salta: "Ninguna mujer nace, ni quiere, ni elige ser prostituta"

Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, la joven tucumana secuestrada y obligada a prostituirse, visitó el Concejo Deliberante de la capital. (Foto: NOVA)

En el Concejo Deliberante de Salta se llevó a cabo un plenario con ediles provinciales y municipales, referentes de la comunidad trans y trabajadoras sexuales, agentes del área de Seguridad de la Provincia, organizaciones sociales y vecinos para debatir sobre la prostitución y la trata. Este plenario se denominó “Ejercicio de la Prostitución”.

La principal oradora fue la referente Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, una joven tucumana secuestrada y obligada a prostituirse, según el testimonio de testigos. Por la persistencia en la búsqueda de su hija fue premiada con diferentes distinciones.

“Cuando me convocaron, porque acá se empezó a hablar de las casas de citas, me preocupé mucho. Durante la búsqueda de mi hija me metí en los prostíbulos y vi toda esa trama tan perversa que existe. Muchas veces las mujeres dicen ‘Yo estoy porque quiero, trabajo porque quiero’, porque psicológicamente les enseñan a decir esas cosas”, expresó Trimarco.

En este sentido, comentó que en la fundación que preside atiende a mujeres que salieron de la prostitución y a otras que la están ejerciendo, víctimas de trata y también de violencia de género. Asimismo, brinda asistencia a niños víctimas de abuso sexual y a chicas trans.

“Yo les preguntaba ‘¿Ustedes eligieron esto?’ No, no teníamos otra oportunidad, somos analfabetas, no tenemos educación. En esta profesión no reconocen que son víctimas, al contrario, le agradecen a su explotador porque les hacen la psicológica”, finalizó.

Por su parte, uno de los concejales que inició nuevamente el debate en Salta sobre el tema fue Alberto Castillo, quien afirmó que la prostitución “es una realidad que debe ser regulada para prevenir la trata de personas y sobre todo de menores”.

Lectores: 2136

Envianos tu comentario