Capital
Continúa la polémica

Suriani y Castillo piden que se implemente la Educación Sexual Integral, pero con valores

El diputado provincial Andrés Suriani y el concejal Alberto Castillo.

El año 2018, luego de la no aprobación del aborto legal en la Argentina, surgió otra polémica: la ideología de género en la ESI. Dos funcionarios de Salta eligieron NOVA para hacer su pedido de que se aplique Educación Sexual, pero con valores.

Se trata del diputado provincial Andrés Suriani y el concejal Alberto Castillo. Todo surge a raíz de que el martes la ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, se reunió con el representante del INADI, Álvaro Ulloa, la cineasta Lucrecia Martel y la coplera Mariana Carrizo, y allí les anunció que a partir de marzo se dictarán 90 minutos de Educación Sexual Integral en las escuelas de forma transversal.

Ambos ediles, Suriani y Castillo manifestaron que no pueden quedarse de brazos cruzados ante esto ya que para ellos es sabido que estos contenidos incluyen "ideología de género" que va "en contra de la familia, los valores, y la educación libre sin adoctrinamiento".

Suriani anticipó que están planificando una actividad en los próximos días para hacer llegar este pedido más masivo a la ministra de Educación, ya que con esta propuesta "no se está escuchando a un gran grupo porcentaje de familias salteños que dicen no a la ideología de género y sí a los valores y a la familia".

Lectores: 2712

Envianos tu comentario