Legislativas
Consecuencias del coronavirus

Suriani propone que los casinos vuelvan al Estado a fin de tener más fondos para enfrentar la pandemia

El diputado Andrés Suriani manifestó que estos fondos pueden ir destinados a seguridad, salud y emprendedores independientes. (Dibujo: NOVA).

Sigue siendo tema de agenda el impacto económico que está teniendo el aislamiento social a causa de la pandemia del COVID-19. En este caso, quien se manifestó recientemente en sus redes sociales fue el diputado provincial Andrés Suriani, el cual propuso que los juegos en Salta pasen al Estado para que el gobernador Gustavo Sáenz tenga más fondos para enfrentar la situación que hoy aqueja al mundo.

Al respecto, manifestó que más allá del aporte voluntario que el sector público pueda hacer para armar el Fondo Solidario, son los dirigentes políticos los primeros que se deben comprometer para enfrentar esta situación.

“Como diputado de la provincia de Salta voy a presentar un proyecto de ley para que el Estado salteño recupere el juego que hoy está en manos privadas. De esa manera, vamos a tener una suerte de Banco de Préstamos para poder sobrellevar esta crisis, para que justamente el sector de la salud y la Policía de la Provincia tengan los recursos necesarios porque no sabemos cuánto va a durar todo esto”, aseguró Suriani.

Asimismo, sostuvo que también va a ser una herramienta que puede emplear el gobernador para ayudar a los pequeños emprendedores. “Hoy hay muchísima gente que no sabemos cómo va a ser para volver a comenzar sus nuevas labores. Por eso es necesario tener ese fondo. Por eso espero que mis pares y la sociedad en conjunto me acompañen en este desafío. Debemos recuperar el juego para el Estado de Salta”, insistió.

Lectores: 3832

Envianos tu comentario