Legislativas
Cuarentena

Suriani impulsa pedido de reapertura de las iglesias: "¿Qué puede ser más esencial que la Santa Misa?"

El diputado provincial Andrés Suriani se suma a un pedido que ya es nacional.

Desde el inicio de la cuarentena preventiva y obligatoria a causa del coronavirus, la economía se viene resintiendo en distintos puntos del país, situación que se acentuó con la prórroga de la medida establecida a nivel nacional.

Si bien en Salta varios rubros pudieron retomar de a poco sus actividades, como supermercados y bancos -respetando las medidas sanitarias correspondientes, tanto para el resguardo de los trabajadores como de los clientes- otros sectores aún esperan ser habilitados.

El diputado provincial Andrés Suriani se manifestó al respecto, al evaluar que las iglesias también deberían retomar sus actividades.

“Vemos que hay apertura de supermercados y de algunas que otras actividades económicas, donde la gente, con las debidas precauciones, puede acercarse y asistir”, expresó.

Y agregó: “Por lo mismo, dado que el alimento espiritual es fundamental para la vida de los pueblos, son miles en Salta los cristianos y católicos que estamos deseando que también con las medidas precautorias correspondientes, los templos se puedan abrir”.

Para evidenciar la magnitud de este pedido, Suriani compartió un video realizado por habitantes de distintas provincias, en el que solicitan al presidente Alberto Fernández y al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, la apertura de los templos de manera ordenada.

“Actualmente se hacen filas en bancos, Rapipagos y supermercados. Múltiples comercios y lugares que se consideran esenciales se encuentran abiertos. ¿Pero qué puede ser más esencial que la Santa Misa? Necesitamos la misa”, expresó el diputado Suriani. Y aseguró: “Seremos responsables. En cada parroquia conseguiremos todo lo necesario, alcohol en gel, lavandina, barbijos, lo que sea que haga falta. Ayudaremos a los fieles para que mantengan una distancia prudente entre ellos, cuidándonos unos a otros”.

Lectores: 2013

Envianos tu comentario