Política
Aseguró que aún no es candidato a nada

Suriani aclaró que no es precandidato a gobernador y dijo que se malinterpretaron sus dichos

El diputado manifestó que en 30 años la política no le resolvió los problemas a la gente y hoy Salta tiene un 40 por ciento de pobreza

El diputado provincial Andrés Suriani del Pro participó de un panel del programa La Yapa donde la conductora le consultó acerca de un titular que decía que él se sentía capacitado para gobernar la provincia y muchos pensaron que le quería “serruchar” el piso a Gustavo Sáenz, el cual que hoy es el máximo representante de Cambiemos en la provincia.

En relación a esto, el diputado dijo “que buena pregunta y buena ocasión para contestar esta inquietud. Primero creo que todos los que estamos en la política cuando asumimos responsabilidades nos sentimos capacitados para lo que estamos haciendo y eso no es anunciar ninguna candidatura. Yo la verdad que todavía no soy candidato a nada”, aseguró.

Sobre esta idea, agregó que “hoy mi espacio lo tiene a Gustavo como candidato a gobernador. Lo digo así porque parece que hubiera dudas. Hoy como están las cosas, Gustavo Sáenz es el hombre que está liderando este proyecto en Salta y es el que ha sido candidato a intendente por este espacio de Cambiemos. Pero hoy también nos vemos nosotros necesitados en decirle a la sociedad que vamos a hacer algo que sea superador a cualquier programa y elegir los mejores hombres y mujeres para llevarlo adelante porque Salta está postrada”, manifestó el diputado.

Asimismo, continuó diciendo que “creo que la política todavía no ha dado respuesta a nada. Creo que la gente que nos está del otro lado mirando sabe que la gente no come asfalto, ni come un programa de gobierno, cuando en la realidad la sociedad está enferma porque en treinta años la política no le resolvió los problemas. En Salta tenemos 40 por ciento de pobreza y a nivel nacional 34. Por lo tanto creo que si no reconstruimos valores, si no logramos pensar en el más indefenso que es defender la vida desde el vientre materno, ya no podemos hacer nada, es decir si no partimos de la base de que el valor fundamental es la vida, lo más importante que hay es educar con valores a nuestros hijos y no con ideología de género, yo a partir de ahí creo que no se puede resolver nada”, argumentó.

En relación a la respuesta que dieron en base a esto que vienen observando en su participación en política, comentó que por esta razón armaron “La Celeste”, el cual explicó que un espacio trasversal que junto a Beto Castillo y a otros dirigentes políticos los une un valor, “el valor supremo por sobre todas las cosas y educar en valores”, dijo Suriani.

Continuó argumentando sobre su acérrima defensa de la vida, y sostuvo que “Es necesario transformar la sociedad desde los valores que nos dieron el sustento para la Argentina. Por lo tanto, desde la Celeste decimos que los partidos políticos no dieron respuesta a nada. Y acá la respuesta la tenemos que dar aquellos que estamos comprometidos con la familia primero, con el valor de educar a nuestros niños, con salvar a los niños desde el vientre materno”, aseveró.

Por último, contó a la teleaudiencia que tiene un proyecto presentado para que la madre, único sostén del hogar, tenga una ayuda “porque vos que estás viendo, la mamá que está del otro lado es importante, la mujer que saca adelante el hogar, que sostiene a la familia, que nos sostiene a los hombres inclusive cuando estamos caídos, entonces creo que la variante es reconstruyamos la familia salteña y de esa manera tener un futuro mejor”, finalizó.

Lectores: 969

Envianos tu comentario