Interior
En Bermejo se declaró Epidemia

Sospechan que se ocultan casos de dengue para no perjudicar la campaña presidencial de Urtubey

Urtubey en los operativos de descacharrado en Orán

El periodista Jorge Villazón, de FM La Cigarra “tiró la bombita” a través de su página oficial, en donde, entre signos de interrogación se pregunta si es que se ocultan los casos de dengue en el norte de la provincia para no “perturbar la campaña de Urtubey”.

Ante esta duda, tan grave, NOVA decidió investigar con profesionales y colegas de Orán, y uno de ellos explicó que “la verdad es que hay muchísimos. Hay docentes que comentan que les agarró a familias enteras. La gente de acá está mintiendo, nos dicen que son 6 o 7 casos. Y en Bermejo ya han declarado la epidemia. A la final, no se entiende, allá en Bermejo dicen “todos los casos” y acá en Orán la gente por no empañar la campaña de Urtubey o la de Lara, o no sé de quién, no quieren decir exactamente cuántos casos hay”.

Por otro lado, otra de las profesionales explicó que desde el municipio y desde Salud de la provincia están desmintiendo los casos de dengue, pero contó que pudo hablar con Paco García Campos del Ministerio de Salud y él le dijo que “autóctonos habría unos 20 en Orán y unos 7 importados, pero que era el municipio que menos casos de dengue tenía”.

Por su parte, el periodista Villazón consultado por este medio, aseguró que su fuente son médicos del ámbito privado quienes le informaron de la situación que se vive allá.

Lectores: 1367

Envianos tu comentario