Interior
Salud en riesgo

Solicitan medicamentos para dos niños con epilepsia del interior de la provincia

Los niños viven en los pueblos de Misión Chaqueña y Misión Carboncito, a 50 km de Embarcación. (Foto: NOVA).
Los niños viven en los pueblos de Misión Chaqueña y Misión Carboncito, a 50 km de Embarcación. (Foto: NOVA).

Se trata de menores de entre 5 y 6 años que tienen problemas neurológicos diagnosticados en el Hospital Materno Infantil. Aunque desde allí se comprometieron a enviar la medicación, no se estaría cumpliendo.

Los niños viven en los pueblos de Misión Chaqueña y Misión Carboncito, a 50 km de Embarcación. Actualmente sus familias tienen que volver a hacer todos los trámites porque se les cortó el envío y los niños estarían con convulsiones por no contar con la medicación.

Hace un año y medio, se logró -a través de una gran lucha de la familia- que les manden los medicamentos hacia su pueblo. Por un tiempo se cumplió, pero ya no. Se trata de levetiracetam 1000 para uno de los niños y divalproato de sodio para el otro.

Se sabe que la mediación no es habitual en personas que tienen convulsiones y son muy específicas. Allegados a la familia comentaron a NOVA que “a veces les mandan, a veces no les mandan. A veces la Municipalidad les compra, pero actualmente no les envían y la familia tiene que volver a hacer los trámites con la odisea que requiere sacarlos de donde viven”.

Lectores: 2287

Envianos tu comentario