Interior
Temporal en Salta

Solicitan donaciones para los inundados de Apolinario Saravia

Según datos del Ministerio de Asuntos Indígenas, se registraron 386 evacuados entre niños y adultos en Apolinario Saravia. (Foto: NOVA)

Las intensas lluvias de las últimas horas en la ciudad de Salta golpearon al interior de la provincia en General Pizarro y Luis Burela, pero donde más se sintió fue en la localidad de Apolinario Saravia que quedó completamente inundada. Asimismo, en Campamento Vespucio por los fuertes vientos hubo caída de árboles de gran porte y voladura de techos.

Candela Correa, quien ante estas necesidades ya ha demostrado su interés por ayudar, nuevamente solicitó donaciones que serán recibidas los días lunes, miércoles y viernes en la Sociedad Española a las 20 horas para luego ser llevadas a los damnificados de Apolinario Saravia. Se precisa alimentos, ropa, agua, elementos de limpieza y todo lo que sea de utilidad.

Según datos del Ministerio de Asuntos Indígenas de la provincia se registraron 386 evacuados entre niños y adultos en Apolinario Saravia. Los mismos fueron derivados a escuelas y complejos deportivos de la zona y allí recibieron asistencia médica y elementos de primera necesidad. El Ministerio les proveyó colchones, frazadas, alimentos y agua.

Además, informaron que el operativo de búsqueda y evacuación fue realizado por la subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, junto Defensa Civil de Metán, el cuerpo lacustre de la Policía y los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Metán, Las Lajitas, Orán, Aguas Blancas y Apolinario Saravia, que cuentan con lanchas, kayaks, gomones, generadores y el equipamiento necesario para realizar el traslado de evacuados.

Lectores: 1776

Envianos tu comentario