Política
Se sinceró en NOVA

Soledad Rojas: "Me avergonzaría hacer las cosas mal porque vengo de una familia laburadora y honesta"

La precandidata a intendente manifestó que los funcionarios hacen política entregando bolsones, una chapa o un colchón, pero no buscan mejorar la calidad de vida de las personas

En diálogo exclusivo con la precandidata a intendente de Gral. Pizarro, Soledad Rojas, explicó que se sentiría avergonzada si llegase a ocupar este cargo e hiciera las cosas mal ya que ella viene de una familia laburadora y honesta.

Al respecto, continuó contando que le da mucho miedo lo que pueda pasar en la política y de salir en los medios porque seguramente le pueden hacer algunas preguntas que ella considera que no las sabrá responder ya que no es una persona que tenga un título universitario o que tenga “amplio conocimientos”.

En relación a esto dijo “Soy una mina que va aprendiendo despacito con lo que nos toca vivir y creo que la vida me ha ido enseñando muchas cosas que hoy me sirven y que le sirven también a los demás”.

Asimismo, se sinceró y dijo “Realmente me da mucho miedo, me ha tomado mucho tiempo decidirme y salir y meterme en la política porque inmediatamente para muchos te convertís en la mala, te convertís, ya solamente por meterme ser política, en mala persona, y no, no me considero mala persona. Al contrario, creo que la política necesita sacar toda la mala gente que la está manejando y empezar a poner gente que de verdad quiere comprometerse con el bien común, con el crecimiento del lugar donde uno está”.

En cuanto a su proyecto político, manifestó que se encuentra armando un equipo de trabajo “bien lindo que es lo que no tiene el municipio. Todo pasa por la cabeza de lo que es el intendente y no distribuye las responsabilidades o las tareas. La verdad que creo que puedo y quiero hacer muchas cosas, pero más que nada ocuparme de la gente, que es lo que falta que se ocupen. Siempre se conforman, y ahí es donde hacen la política, en simplemente dar un bolsón o una chapa, un colchoncito, pero no buscan en mejorar la calidad de vida de la gente o buscar alternativas para que la gente pueda crecer”, afirmó.

Terminando la entrevista, sostuvo que “a mí me sensibiliza mucho eso, yo soy una persona que ha nacido aquí, vengo desde muy abajo, sé lo que es la pobreza extrema, sé lo que es trabajar en el campo, sé el sufrimiento y ahora no soy rica, soy una empleada del Estado que trabajo todos los días y después busca vida con mi hermana y mi mamá que todo el tiempo estamos trabajando y viendo la forma de crecer, pero no descuidándome de la gente. Yo siempre estoy colaborando desde mi trabajo, trato de colaborar en lo que puedo. Y después colaboro mucho con lo que es violencia de género y con las víctimas de abuso sexuales, trato de acompañar a la gente”.

Por último, dijo “estoy convencida de que puedo hacer muchas cosas y la gente que me acompaña también. Son gente chura, de laburo y creo que haríamos grandes cosas”, finalizó.

Lectores: 2178

Envianos tu comentario