Capital
Para evitar la depresión

"Soledad Cero": convocan voluntarios para hacer compañía a adultos mayores en hogares y residencias

La propuesta es acompañar a los residentes de hogares para evitar posibles malos.
“Vos Amas”, el voluntariado social de adultos mayores de Salta.

La ciudad de Salta ha sido protagonista de hechos lamentables de maltrato hacia los adultos mayores que se encontraban en un hogar de ancianos. La Municipalidad convoca a la comunidad a inscribirse en el programa “Soledad Cero”, precisamente para hacer compañía a los residentes de hogares y residencias para evitar posibles malos tratos.

Nicolás O’ Brian, secretario de Adultos Mayores de la Municipalidad, dialogó con NOVA y comentó que el programa “Soledad Cero” surgió a fines del 2016 cuando se dieron cuenta que muchas de las personas que están en residencia de adultos mayores no recibían visitas y para fin de año “se da una situación delicada, sensible, en la cual todos estamos haciendo un balance y no queríamos que el balance les dé negativo a aquellas personas que transitaban una última etapa y que lo hacían en residencias de personas mayores, en lugares donde no recibían visitas familiares”.

Continuó contando que ante la falta de la familia, la comunidad se involucraba y quería transformarse “de habitantes meros espectadores de lo que sucede en ciudadanos, personas protagonistas, capaces de aportar para mejorar el mundo”.

El secretario explicó que luego de estas visitas de fin de año, quienes habían hecho esta campaña quisieron continuar, es así que se forma con ese grupo la primera camada de “Vos Amas”, el voluntariado social de adultos mayores de Salta. A partir de ahí se empezó regularmente a visitar hogares y residencias de ancianos.

“Este año necesitamos renovar la intención y hacernos sentir en los geriátricos y hogares porque a partir de los hechos que son de público conocimientos, sabemos que tenemos que hacer presencia, tanto la comunidad tiene que estar donde está nuestra gente mayor para evitar malos tratos, abusos, discriminación. Entonces si todos nosotros encendemos una luz, no va haber oscuridad en ninguna parte”, aseguró O ‘Brian.

Finalizó diciendo que la propuesta de “Soledad Cero” es erradicar este flagelo que en las personas grandes conduce a enfermedades como la depresión, de las cuales es muy difícil salir. Para inscribirse lo pueden hacer en la página “Adultos mayores de Salta capital”.

Lectores: 1657

Envianos tu comentario