Política
Escándalo

Sin dar explicaciones, el Ministerio de Seguridad borró un tweet oficial en el que invitaba a ver una pelea de niños

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Cayetano Oliver, no emitió declaraciones sobre el hecho.
El tweet de la polémica, que luego fue borrado.

En las últimas horas, se desató una gran polémica a raíz de la publicación de un video en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial con un mensaje en el que se invitaba a sus seguidores a ver una pelea de niños en un espacio abierto de Orán.

Aunque el posteo de la grabación, que fue captada por una cámara de videovigilancia policial, viola las leyes vigentes en materia de protección de la dignidad y privacidad de los menores de edad, estuvo online por casi 24 horas y luego fue eliminada debido a las fuertes repercusiones mediáticas.

El contenido, con una alta carga ofensiva, fue borrado pero en ningún momento aclarado por el Ministerio que dirige Carlos Cayetano Oliver. Tampoco hubo un pedido público de disculpas, lo cual agrava aún más la mirada sobre esta acción que atenta contra los derechos fundamentales de las personas.

Por estas horas, se desconoce si el gobernador Juan Manuel Urtubey o el ministro de Seguridad tomaron alguna determinación con respecto a la persona responsable de la cuenta gubernamental de Twitter, en la que se publican mensajes que transgreden las leyes vigentes, apelando a la sensibilidad de los usuarios, y exponiendo a las personas sin respetar sus derechos, incluso los de los niños.

Lectores: 1266

Envianos tu comentario