Capital
Entrevista

Silvia Varg sobre la vuelta a fase 1: "Es una medida correcta para recuperar el sistema sanitario"

La diputada provincial Silvia Varg, sostuvo que en la pandemia "hubo una gestión sanitaria que no estuvo a la altura de las circunstancias”.

En diálogo con NOVA la diputada provincial Silvia Varg, de Salta Tiene Futuro, opinó sobre el allanamiento días pasados en la residencia de Mauricio Macri, y dijo que “es complicado, porque no sabemos basándose en qué ordenó el juez el allanamiento en la casa de Macri, es una medida excepcional, el juez tiene que ser muy riguroso al momento de dictarlo; por su parte el PJ dice que es un montaje por parte de Macri, si es o no es, no lo sé, pero creo en realidad que se trata de una chicana entre macristas y kirchneristas. Para mí es un juego político y que no va más allá de eso”.

Con respecto a la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la que se encuentra Salta, la legisladora, mencionó que “la situación sanitaria es, sin dudas, muy delicada, y el alto porcentaje de camas y respiradores ocupados nos está indicando que hubo una gestión sanitaria que no estuvo a la altura de las circunstancias”.

En la misma línea, manifestó estar de acuerdo con la vuelta de la fase 1,que decidió el gobernador Sáenz “es una medida tomada correctamente porque de otra manera es imposible recuperar el sistema sanitario, no podemos permitir que colapse y está al borde hacerlo. La pandemia no tiene color político, o salimos todos juntos, o no salimos”, concluyó.

Lectores: 685

Envianos tu comentario