Interior
El municipio de Yolanda Vega

Siguen las repercusiones por una insólita adhesión de Cerrillos al paro general de la CGT

Los trabajadores de la comuna adhirieron y hasta el Palacio Municipal estuvo cerrado con candado. (Foto: NOVA)
Aunque Yolanda Vega pertenece a Cambiemos tal como su par y amigo Gustavo Sáenz, adhirió al paro.

El día lunes 25 prácticamente se paralizó el país con un paro convocado por la Central General de Trabajadores que tuvo un alto acatamiento sin servicio de transporte urbano de corta y larga distancia, sin clases en los establecimientos educativos, sin recolección de residuos y sin asistencia en los lugares de trabajo incluyendo organismos públicos. Y el municipio de Cerrillos, no fue la excepción.

Se conoce el grado de amistad de la intendenta Yolanda Vega y el intendente Gustavo Sáenz de la Capital. Ambos pertenecientes al partido Cambiemos de Mauricio Macri. Inclusive el presidente en años anteriores visitó Cerrillos en un acto público.

Empleados del Concejo Deliberante y vecinos de la zona manifestaron que las puertas de la Municipalidad estaban cerradas con candado.

La jefa comunal y sus funcionarios decidieron adherir al paro nacional convocado por la CGT. Este tenía como fin dejar un fuerte mensaje al Presidente bajo las consignas de enfrentar el ajuste, los tarifazos, los techos salariales, el avance sobre la jubilación docente y la reforma laboral que impulsa el gobierno actual.

Ante la falta de los servicios prestados en el municipio, los vecinos se preguntaron por el pago diferencial hacía los empleados para que garanticen la recolección de residuos. La localidad de La Merced, que forma parte del mismo departamento, garantizó los servicios y trabajó con total normalidad sin adhesión al paro.

En tal marco, el secretario parlamentario del Concejo Deliberante de Cerrillos, Heber Flores, manifestó: “Al Concejo no llegó ningún instrumento legal que nos advirtiera de esta decisión. La Municipalidad no puede decidir cerrar las puertas sin comunicar previamente. No hubo ni comunicación en redes sociales para los vecinos".

Lectores: 2433

Envianos tu comentario