Política
Una problemática diaria

Sierra solicita que se trate el proyecto de acoso callejero que penaliza con prisión o multas a los acusados

Sierra apeló directamente a Silvina Avilés para que lo impulse al proyecto y lo ponga en Acta de Labor Parlamentaria

Emanuel Sierra, quien es actualmente Secretario de Deportes de la Municipalidad y fue diputado provincial del departamento de Metan, acudió a este medio para manifestar su preocupación y pedido específicamente a la senadora Silvina Avilés, quien es la que preside la Comisión de Legislación General para que lo pongo en el acta de labor parlamentaria.

Al respecto Sierra explicó que hace dos años presentó un proyecto de ley para sancionar el acoso callejero en la Cámara de Diputados el cual fue aprobado, pero al pasar al Senado le hicieron modificaciones. “Yo apuntaba mucho a la penalización porque me parecía lo básico, modificando el código contravencional, pero el Senado le agregó que se le incluya el tema de la educación y concientización, que a mi entender también es importante, pero lo más importante era penalizar. Eran 20 días de arresto o de multa al que cometiera un acto de acoso callejero”, manifestó.

Asimismo, continuó explicando que este fue modificado por el Senado y en el año 2018 volvió a diputados y allí volvieron a insistir con la redacción original. “Y ahora está en el Senado el proyecto y bueno sería una lástima que se pierda porque dos años de un proyecto que va y viene con una problemática que afecta a todas las mujeres, sobre todo con el tema de la violencia y que en definitiva caduque, es decir que caduque en la Cámara de Diputados y de Senadores, es decir, son 60 diputados, más 23 senadores, que no se hayan podido dar respuesta a una cuestión así, me parece que sería una lástima”, sostuvo el secretario de deportes.

Sierra pudo averiguar que el proyecto actualmente se encuentra en Diputados, y él está haciendo las gestiones para que se envíe cuanto antes al Senado.

Por último, pidió a la senadora Avilés nuevamente que como mujer, más que nada, impulse nuevamente este proyecto para que sea tratado. “Lo ideal sería que pueda ser aprobado en Senado, ya sea aceptando las modificaciones que no aceptó diputados”, finalizó Sierra.

Lectores: 1258

Envianos tu comentario