Política
Destinarlo a escuelas, hospitales y viviendas

Sierra propone que la plata de las campañas políticas no salga del Estado, sino del bolsillo del candidato

Emanuel Sierra es Secretario de Deportes y busca ser el próximo intendente de Salta

En diálogo exclusivo con NOVA, el Secretario de Deportes de la Municipalidad y actual precandidato a la intendencia de Salta, Emanuel Sierra explicó su idea de proponer que el dinero del Estado que es utilizado para campañas políticas, lo ponga el candidato, ya que para él hoy por hoy se tiene que tener en cuenta las necesidades en salud, educación y viviendas que atraviesa el país.

Sierra comentó que él plantea eso porque aseguró que es la forma en la que él “siempre hizo política”. Al respecto dijo, “siempre me banqué las candidaturas, pidiendo préstamos, o poniendo de mi bolsillo ahorrando y me parece que uno en un momento de una elección se presenta ante la gente y de movida esa presentación que es como un currículum que uno hace en las elecciones, independientemente de que la gente te vote o no, si la gente te vota ganas y tenés un trabajo y si la gente no te vota no. Me parece que es como recibir un dinero adelantado por la posibilidad de tener un trabajo y eso en el sector privado no sucede, porque a nadie le están pagando para presentarse en una entrevista de trabajo, o presentando su currículum en un trabajo determinado que luego no se sabe si va a tener o no”, sostuvo el metanense.

En definitiva, concluyó de que no le parece justo que en el ámbito público se destine ese dinero y en el privado no. “Es decir, me presento a una elección, más allá de que gane o no, tengo los fondos para hacer. Lo que yo cuestione es que muchas veces en el sector privado no se le paga a la persona por la posibilidad de tener un trabajo”, afirmó.

Continuó desarrollando su idea, y manifestó que toda esa plata debería ir a las escuela, a viviendas y hospitales ya que para él “en definitiva no deja de ser dinero del Estado que puede ir a cuestiones que tengan que ver con necesidades de la gente. Y de esa manera pienso que se va a reducir la especulación en la política y que va a dejar lugar a todos aquellos que estén dispuestos a perder algo o dejar algo por participar en política”, aseveró.

Por último, explicó que por ahora sólo es una idea que para que se lleve a cabo necesita consenso a nivel nacional, pero adelantó que lo va a plantear desde su ámbito cuando sea una persona que tenga un cargo y sea elegido por la gente. “No ahora, me parece que lo propicio es hacerlo como una campaña en el ámbito legislativo”, finalizó.

Lectores: 1843

Envianos tu comentario