Información General
Lleva su tercera temporada

Sexómetro: "Hacer un programa de sexo en Salta es complicado porque siguen existiendo temas tabúes"

Parte del elenco del programa integrado por periodistas, profesionales especializados, productores, empresarios y artistas

NOVA dialogó en exclusiva con Alejandro Aira, quien es el director general del programa “Sexómetro” que lleva su tercera temporada en Tv 10 y se emite actualmente en vivo los viernes a las 00 hs por la señal de aire, por Cable Express en la señal digital, por internet en la página, en Norte Visión y se van a ir agregando en todos los canales de cable.

Aira comentó que hacer un programa de sexo en Salta “es complicado por lo menos en todo el territorio de la República Argentina porque siguen existiendo temas tabúes, porque el sexo sigue siendo un tema tabú en la humanidad. Creo que nos faltan muchos años y mucho recorrido del cual Sexómetro pretende ser parte desde la información, la educación, el compartir conocimientos y divulgarlos”, aseguró.

En relación a esto, comentó que él es oriundo de Rosario de Santa Fé y que la sociedad salteña desde que él tomó contacto como comunicador, publicista y habitante de la ciudad ha notado que “ha avanzado y evolucionado mucho, pero sin embargo, existen franjas etarias en donde se sigue siendo reactivo al cambio y a la modificación del trato igualitario que merecen las mujeres. El tema de machismo y femicidio me parecen tasas horrorosas en Salta”, lamentó.

Es por esto que explicó que Sexómetro tiene como objetivo educar, informar y entretener. “No es un programa que esté acartonado ni pretender ser la única voz ni la única verdad”, aclaró.

En relación a su rol dentro del programa, manifestó que tiene a cargo la parte de la cuestión creativa y aspectos de producción y la generación de este programa junto con Patricia Wierna y la gente de Canal 10. “Los temas surgen de búsquedas, planteos y preguntas. Planteamos la pregunta, desarrollo contenido, con invitados, sketch y educando, enseñando, comunicando con claridad, pero sin dejar de lado el humor, porque el humor es muy importante”, exclamó.

Por último, detalló el plantel que conforma el programa. En la conducción se encuentra Claudia Vilte y el panel está conformado por Eugenio Romero, Eve Fernández, Paola Arias y en la producción Florencia Bixquert.

Asimismo, agregó que la Licencianda Ana Arévalos se encarga de la parte de contenidos y la metodología psicológica. Por su parte, él realiza los contenidos de todas las semanas, escribe los sketch y es el director general creativo y coproductor “de esta marvilla que ya cumple su tercera temporada”, finalizó.

Lectores: 4392

Envianos tu comentario