Política
En el mes de la mujer

Serrano busca crear un registro municipal de golpeadores para que no puedan acceder a ningún cargo

Serrano afirmó que ya es hora de ir limpiando la política y humanizarla

Este miércoles, la concejal del Frente Para la Victoria, Claudia Serrano quien dicho sea de paso fue reelecta vice presidenta del Concejo Deliberante, presentó un proyecto con el fin de crear de un registro municipal de golpeadores. En este se prevé que quienes se encuentren en etapa de procesamiento, no puedan acceder a cargos políticos, ni beneficios, ni condonación, ni carnet de conducir.

En diálogo exclusivo con Serrano, explicó que el objetivo es "ir limpiando la política y humanizarla. Esa es la lucha que debemos dar", aseguró. Asimismo, sostuvo que lamentablemente hay hombres violentos en todos los partidos.

Continuó explicando que la idea nace a raíz de que al estar ocupando una banca en el concejo “creo que es necesario como mujer perder todo tipo de miedo y tomar decisiones para revertir esta situación que a veces superan mucho a las organizaciones y al gobierno provincial, porque muchas veces se habla de violencia contra la mujer pero yo veo que hasta ahora no hay un protocolo que podamos todas unirnos y saber que contamos con lo mismo”.

Agregó que esto también sirve para ayudar a la mujer a que no tenga que tener presión cuando quiera trabajar, independizarse o formar parte de alguna organización u ocupar un cargo público.

Serrano brindó algunos detalles del proyecto y anticipó que “el violento va a estar inscripto y no va a poder acceder a ningún cargo municipal, tampoco pretender un cargo electoral, ni ser ascendido en cargos provinciales y municipales, ni mucho menos tener excepciones, privilegios o condonaciones, ni ser proveedor del Estado”.

Puntualizó en que este registro se va a realizar por etapas. Aseguró que “no va a ser perjudicado aquel que sea denunciado por el simple hecho de que una mujer se encaprichó, o porque no le cae bien, o porque no es correspondida sentimentalmente. En ese cuadro no entra, tiene que haber una culpabilidad registrada. Osea, en una etapa de procesamiento ya pasada la denuncia, en ese caso, recién se va a ordenar un registro de empadronamiento así como de los deudores alimentarios”.

Además explicó que en este proyecto se va a realizar una articulación con la justicia y una vez cumplido los cinco años y si no se le ha encontrado algún argumento, puede él mismo pedir que se levante de ese registro y quedar exento del encuadre del registro de golpeadores.

Por último, la edil del Frente Para la Victoria manifestó que “creo que debería tratarse el proyecto, aunque a muchos no les guste, porque ya es hora de tomar cartas en el asunto. Acá somos 21 ediles, de las cuales la mayoría son mujeres. Es hora de que tome importancia en el tema de la mujer y no hacer oídos sordos”, finalizó.

Lectores: 1863

Envianos tu comentario