Política
La Salta que duele

Seis niños muertos bajo la gestión de Sáenz: convocó a diferentes sectores políticos para buscar soluciones

Este lunes, a las 19 horas, se reúnen actores de la política, intendentes y legisladores, para conformar una Mesa Multisectorial para combatir el hambre en Salta. (Dibujo: NOVA).

Este domingo, se conoció la sexta muerte de un niño wichi en lo que va del 2020 vinculado a la desnutrición y la deshidratación. En este caso, se trata de un bebé de un año y diez meses de El Tráfico, en Embarcación.

El gobernador Gustavo Sáenz, ante estos acontecimientos que no paran de dejar un precedente fatal para su gestión, aseguró que se está haciendo cargo y que la desnutrición no es algo que se haya generado en su gobierno. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, más que mejorar, la situación pareciera empeorar.

Cabe mencionar que recientemente visitó la provincia el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien Sáenz recorrió el interior. Ambos dejaron agua envasada y módulos alimentarios, pero esto al parecer no llegó a todos. Asimismo, otra visita importante fue la del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, quien prometió millonarias obras para las comunidades más alejadas, pero esto es a largo plazo.

Por tal motivo, el gobernador Sáenz convocó para este lunes a las 19 horas en Casa de Gobierno a sectores de la sociedad civil y política, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y representantes de los departamentos afectados, para constituir una Mesa Multisectorial "con la finalidad de abrir un espacio de diálogo y búsqueda de soluciones a la situación socio sanitaria que se presenta en el norte provincial”.

Miles de salteños esperan que esta situación en el norte de la provincia, algún día, pueda cambiar. ¿Será con la gestión de Sáenz?

Lectores: 1957

Envianos tu comentario