La Provincia
En 2019

Seguridad: la provincia tendrá 320 policías más en la calle

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, anunció la distribución de recursos, en materia de seguridad, para el próximo año.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, anunció que en 2019 se sumarán 320 policías a las seis unidades regionales de la Provincia. El funcionario, habló a la distribución de los recursos para el próximo año que viene en materia de seguridad.

El titular de la cartera de Seguridad, se reunió con senadores provinciales y les adelantó que también se invertirá en un taller mecánico para acortar los tiempos de reparación del parque automotor y garantizar la presencia de 90 por ciento de los patrulleros en la calle.

En esa instancia, indicó que “el mayor porcentaje de los fondos se destinará a salarios y ascensos previstos para el 2019”. Además, aseguró que se invertirá en el sistema de monitoreo inteligente, que incluye la colocación de cámaras de seguridad en 62 localidades de la provincia”.

Según trascendió, la tecnología permitirá se anticipó, hacer patrullaje virtual, detección de patentes e identificación facial.

Respecto al monitoreo, Oliver comentó que “se crearán centros de coordinación operativa en Joaquín V. González, Cafayate y Metán, que se sumarán a los que ya funcionan en capital, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera”.

Después de dar detalles sobre las inversiones que realizarán para el próximo año, el funcionario respondió las inquietudes de los legisladores. Asimismo, acordaron una visita guiada al centro operativo del nuevo sistema de videovigilancia inteligente de Salta, que monitoreará el 96 por ciento de las localidades de la provincia.

Lectores: 1109

Envianos tu comentario