Capital
Piden ESI en las escuelas

Se realizará una nueva marcha del orgullo bajo el lema "Con nuestros derechos no te metas"

La marcha se realiza en el marco del “Mes de la Diversidad Sexual”.

Este sábado 10 de noviembre, a las 17 hs, se realizará una concentración en el anfiteatro del Parque San Martin para realizar la XV Marcha del Orgullo y la Diversidad que partirá a las 18.30 con destino a la Plaza 9 de Julio, donde se dará una vuelta histórica y luego se finalizará con un acto y shows a modo de cierre en el escenario principal que estará frente al Cabildo.

Este año se eligió el lema “Con nuestros derechos no te metas” como una forma de “respuesta a las amenazas de coartar derechos igualitarios por parte de grupos antiderecho y ultraconservadores que reflejan el odio que aún en nuestros días persiste en la sociedad”.

Asimismo, el colectivo LGTB expresa en un comunicado que exigen la real y completa implementación de la ley de educación sexual integral y reclaman “más políticas igualitarias de inclusión y antidiscriminatorias, y nos solidarizamos con otros reclamos sociales y de Derechos Humanos”.

El día viernes se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en Buenos Aires 177 para realizar la invitación a la sociedad. El mismo día se realizará una “Feria de La Diversidad” en plaza Belgrano a partir de las 15 y a las 21 hs. en Pje. Gauna 899 en la Comisaria Segunda se efectuará una vigilia en denuncia de la violencia institucional en pedido de la derogación del código contravencional que persigue a compañeras trans.

Esta marcha, en el marco del “Mes de la Diversidad Sexual” fue declarada de interés municipal por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante.

Lectores: 826

Envianos tu comentario