Información General
Concientización

Se realizará un taller de diabetes y la entrada será un alimento no perecedero para un merendero

La presidenta de la Fundación Diabetes Tipo 1, Rossana Del Frari, junto a su hija.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el miércoles 14 se llevará a cabo un taller de “Educación y Concientización Diabetológica y Nutricional” en el Sum de la Municipalidad de Salta, en Avenida Paraguay 1.240 a las 17 horas, organizado por la Fundación Diabetes Tipo 1. La entrada es un alimento no perecedero que será entregado al Merendero Virgen de Guadalupe de la localidad de Vaqueros.

La presidenta de la Fundación Rossana Del Frari comentó en exclusiva a NOVA que la jornada será un momento para poder compartir en familia con el objetivo de concientizar, educar y acompañar a las familias que tienen algún integrante con diabetes, sobre todo en los niños.

Sostuvo que en el taller estarán el doctor Luis Palasi, nutricionistas y una médica desde Santiago Del Estero. Además, la profesora Verónica Reyes dará una clase de zumba a los chicos para que aprendan y sepan la importancia de hacer actividad física.

Asimismo, la doctora hará colocaciones del sistema Abbot y mostrará la nueva tecnología para el tratamiento de la diabetes. Por otro lado, la Farmacia Sudamericana arreglará glucómetros y hará recambio de pilas y los presentes participarán de sorteos de glucómetros.

También asistirán las personas de “Proyecto Saludables 3.0” para capacitar y brindar herramientas para tener una buena alimentación. Además, habrá un stand de “Por nuestra salud” quienes trabajan hace tiempo con diferentes enfermedades y su prevención. A su vez, estará presente brindando su colaboración una empresa de barritas de cereales andinas.

La presidenta de la Fundación aprovechó el espacio para agradecer a las empresas que se sumaron, como Coca Cola, que va a estar colaborando con gaseosas; a Cosalta con yogurt; a la Farmacia Sudamericana; a “Proyecto Saludable 3.0”; al programa televisivo “Por Nuestra Salud” y a la licenciada Irma Silva por ceder el espacio para el taller.

Por último, agradeció al Concejo Deliberante por declarar la actividad de interés municipal, y a "Igualar Salta" que dona tiras reactivas, tensiómetros y balanzas.

Lectores: 1510

Envianos tu comentario