Información General
Es la 12 edición

Se realizará un festival de los Pueblos Originarios gratuito: habrá bandas folclóricas y ferias artesanales

Germán Vidaurre es luthier y junto a su familia organizan el festival para todo el pueblo como una tradición infaltable
Ya se encuentran con los preparativos en el Patio de los Vidaurre para lo que se vivirá este domingo desde las 10 am en Cobos.

Este domingo desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas en Cobos, específicamente en el Patio de los Vidaurre se vivirá una jornada para disfrutar en familia. Habrá comidas regionales, patio criollo, ferias artesanales, encuentro de danzas folclóricas y “lo mejor del folclore salteño” con números bandas que actuarán en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Bajo el lema “Por la Cultura y la Tradición” la familia Vidaurre hace 12 años decidió realizar este festival con el fin de seguir dándole valor a los Pueblos Originarios a través de la comida, la música y las artesanías. Algunos de los grupos que se presentarán son Los Cantores del Alba, Cristian Herrera, Vira Vira, Salta 3, Endibla2, entre otros.

Al respecto, dialogamos con Germán Vidaurre, uno de los organizadores quien nos comentó que están trabajando en el predio y en el escenario para dejar todo listo. “Doce años del Festival de los Pueblos Originarios que nació con una guitarreada de músicos y poetas acá en Cobos, en la placita. Éramos 15 a 20 personas, y fue creciendo todos los años. Esperamos maso menos 2 mil personas este año. Es todo totalmente gratuito, porque esa es la político que decidió mi tata, para que la gente venga a pasar un fin de semana distinto y más ahora con crisis que está que queremos que la gente nos visite, venga a ver un buen espectáculo y que se llegue la familia completa”, expresó el luthier.

Continuó explicando que esto nace a raíz de que el 19 de Abril se conmemora el día de los Pueblos Originarios y esto fue idea de un presidente mexicano, “y bueno como mi viejo es muy proteccionista de los Pueblos Originarios quedó en ese fecha. Nos visitan muchísimos artistas, todos vienen a colaborar porque saben que esto es un emprendimiento familiar y es el único festival que queda en vida por este Valle de Sianca”.

Por último, agregó que esto nació muy de cuna, porque ellos son una familia de lutihers, somos la tercera generación, mi viejo es la segunda. “Nos criamos entre medio de poetas, entre un Cuchy Leguizamón, un Castilla, un Daniel Toro, tantos músicos que nos han visitado en el taller y creo que nuestra vida es un cuento. Somos unos agraciados, ya es un sentimiento de nosotros de que llega la fecha y sabemos que algo hay que hacer”, finalizó el músico.

Lectores: 2879

Envianos tu comentario