Información General
Sostienen que no es una enfermedad

Se realizará un Festival por el día del autismo y se pide un alimento no perecedero para los comedores

Los padres de la Asociación TGD TEA celebran tener más de 40 niños incluidos y 12 en aulas de estimulación temprana
Los niños y a adolescentes de la Asociación

En el marco del día mundial del autismo, se realizará la quinta edición del Festival "Salta brilla de Azul" este sábado 30 a las 18 horas en Plazoleta IV siglos. El mismo es organizado por la Asociación TGD Padres TEA Salta con el fin de concientizar sobre esta patología.

Subirán al escenario la profesora Nelly Herrera que realizará una movida aeróbica. También estará Carlitos Melián que es el padrino y vocero de la asociación, los Payamédicos,el grupo Vira Vira, Dany La Voz, Érika Veliz y Originarios.

En diálogo exclusivo con Luis Gonzáles, presidente de la Asociación manifestó que también se realizará la tradición suelta de globos “que es lo más emocionante que nos toca hacer como papás”, expresó.

La entrada es libre y gratuita, pero se solicita la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a los comedores de la ciudad. Asimismo, los organizadores solicitan a quienes asistan, llevar un globo o una prenda azul ya que este es el color que simboliza a las personas con autismo.

Luis explicó que si bien el 2 de Abril es el día mundial de concientización sobre el autismo ellos decidieron adelantarse a los festejos porque el miércoles los chicos tienen clases.

Al respecto dijo “es el quinto año que realizamos el “Salta Brilla de Azul” y van a estar los papás no tan sólo de la Asociación, sino profesionales, papás de Chicoana, La Merced, Cerrillos, Campo Quijano, Joaquín V. González. Nos juntamos todos en la plazoleta IV siglos a partir de las 18 horas con el auspicio del Concejo Deliberante, el apoyo y la ayuda de la municipalidad a través de la Cooperadora Asistencial y el mismo Gustavo Sáenz”, aseguró.

Por último, hizo un balance de estos años de lucha y militancia por sus hijos y expresó que están felices de poder celebrar muchos logros, “no sólo de poder realizar una mayor apertura en las escuelas, un trabajo articulado con educación, mayor apertura en la sociedad como en las obras sociales. Tenemos desde la Asociación prácticamente 40 chicos incluidos en escuelas comunes y privadas, entre 10 y 12 chicos en las aulas de estimulación temprana para poder el día de mañana incluirlos en las escuelas comunes”, finalizó Gonzáles.

Lectores: 5996

Envianos tu comentario