Información General
Hasta cuatro chicos de una clase lo pueden sufrir

Se realizará un Congreso sobre Dislexía por primera vez en Salta

El grupo de psicopedagogas de "Potenciate" que se conformó con el objetivo de ayudar a potenciar en las personas los recursos cognitivos, de aprendizaje y emocionales

El grupo de psicopedagogas de Potenciate y la consultora Reitigh con el objetivo de poder brindar ayuda y asesoramiento a la comunidad, en este caso educativa, es que organizó un Congreso sobre dislexia destinado a padres, profesionales de la salud y a la comunidad educativa de todos los niveles.

El mismo se realizará los días 12 y 13 de abril en el Hotel Alejandro I y tendrá un costo de 1200 pesos para los gastos que requiere el mismo. Estarán de expositores Gustavo Abichacra, Médico pediatra en la Universidad del Salvador; Ruth Rozensztejn, Lic. en Psicología en la Universidad de Buenos Aires y especialista en Gestión de Servicios Sociales; Rufina Pearson, Doctora en Psicopedagogía en la Universidad Católica Argentina; Liliana Fonseca, Licenciada en Psicopedagogía, Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje y Florencia Salvarezza, Directora del Departamento de Lenguaje de INECO y Coordinadora de la Clínica de Dislexia.

Cabe mencionar que este congreso tiene como objetivo la difusión y el conocimiento de esta problemática que se encuentra entre las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

Asimismo, los científicos y estudiosos del tema han definido a la dislexia como un trastorno en el aprendizaje de origen neurobiológico que no tiene que ver con la inteligencia, ni la percepción, ni la voluntad. Es hereditaria y es una condición que se presenta a lo largo de la vida, es decir que no tiene cura pero si puede mejorar con un tratamiento adecuado.

Es por esto que las profesionales psicopedagogas decidieron realizar el congreso para poder brindar herramientas para los padres, la comunidad educativa en todos sus niveles, y los profesionales de la salud, para que la detección sea temprana y estas dificultades sean tratadas en todos los aspectos de la vida del niño.

Los interesados deben realizar su inscripción a través de la página www.dislexiasalta.com.ar.

Lectores: 7311

Envianos tu comentario