Capital
Espacio de intercambio

Se realizará en Salta el Primer Congreso de Mujeres Pro Vida

Se espera la llegada de algunas provincias del NOA y fundamentalmente del interior de Salta.
Se espera la llegada de algunas provincias del NOA y fundamentalmente del interior de Salta.

El 27 de octubre, en el Complejo Polideportivo “Nicolás Vitale” de barrio capitalino El Tribuno, se llevará a cabo el Primer Congreso de Mujeres Pro Vida organizado por el Movimiento “Argentinos en Acción” bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, frase que continúa siendo la motivación de quienes se opusieron rotundamente a la aprobación de la Ley de Interrupción del Embarazo recientemente rechazada por senadores nacionales.

Silvia Zurita, una de las organizadoras del Congreso, comentó a NOVA que la iniciativa surge luego del viaje que realizaron el 8 de agosto un grupo de padres y jóvenes hacia el Congreso, cuando se dio tratamiento a la Ley de Interrupción del Embarazo. Fueron dos colectivos colmados hacia la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, relató: “Esa noche, al volver, nos dimos cuenta que la lucha recién empezaba y que teníamos que seguir trabajando en defensa de la vida, la familia y los valores que nos representan. Es así que surgió la idea del Congreso que tiene proyección nacional ya que están invitadas las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Tucumán y La Rioja.”

El Congreso está destinado a mujeres, hombres y jóvenes en donde el objetivo principal es promover la cultura de la vida, los valores y la familia, como así también apoyar a la mujer en gestación y a los sectores más vulnerables de la sociedad como la infancia y la juventud.

Se espera la llegada de algunas provincias del NOA y fundamentalmente del interior de Salta para este evento que según manifiestan sus organizadores “busca ser un espacio de formación, capacitación e intercambio de ideas, experiencias y estrategias para promover la cultura de la vida”.

Durante la jornada, que dará inicio a las 8 de la mañana hasta las 20 hs, se dividirá a los grupos por comisiones de Salud, Cultura y Educación, Derechos Humanos, Juventud, Familia Medios de Comunicación y Talleres para hombres pro vida.

El proyecto del Congreso de Mujeres Pro Vida fue presentado en la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante para que sea declarado de interés provincial y municipal.

Lectores: 6396

Envianos tu comentario