Información General
“Una forma distinta de mostrar el arte”

Se realizará el primer encuentro de emprendedores en La Silleta con ferias, capacitaciones, desfile, música y baile

Adriana Meneses es la ganadora del Fondo Semilla 2018 y quiso realizar este evento para que los emprendedores del interior puedan mostrarse

Un grupo de emprendedores del interior tuvo la iniciativa de realizar un evento en donde los emprendedores, artesanos y profesionales salteños puedan mostrar sus trabajos a la comunidad. En este caso, Adriana Meneses, una de las ganadoras del Fondo Semilla 2018 tomó la punta y desde este lunes comenzaron los talleres que culminan el domingo con exposición en la plaza de La Silleta y un festival folclórico.

Al respecto, Adriana comentó a NOVA que quienes organizan son un grupo de emprendedores artesanos y esto fue una idea loca que se le ocurrió en virtud de que es una de las cinco emprendedoras salteñas que ganó el Fondo Semilla en el 2018, “entonces como impulsar un poquito a la gente del interior a que si se puede llegar, si se puede crecer y si se puede conseguir muchas cosas y no por estar en el interior no poder acceder a las mismas. Entonces la idea es mostrar el emprendimiento artesano en el interior, el trabajo, el oficio que viene de generación en generación de una forma diferente, en forma de fiesta”, explicó.

Agregó que se encuentran sorprendidos y orgullosos ya que se han organizado de tal forma que hasta el momento, el listado de inscriptos para exponer el domingo en la plaza de La Silleta es de 68 emprendedores del interior. “Esta es una nueva forma de mostrar productos y servicios de nuevos emprendedores para toda la provincia de Salta”, aseguró Adriana.

Detalló que este “Primer Encuentro de Emprendedores del Interior: Atic Emprende” es totalmente gratuito y contará con un desfile de diseñadores salteños como Roxana Vilte, Adel Alta Moda, Natalia Blanco, Natalie White y Edu de la Rueda. Asimismo, también habrá música y baile de la mano de artistas invitados como David Pla, El Conjuro, Dúo Luna Roja, la 5ta Justa, Marianela Domínguez, Bar 12 Blues. En baila estarán las academias La Alucinada, El Retumbo, El Rejunte, La Fronteriza.

Este lunes comenzaron con los talleres gratuitos en el zoom de la Silleta. Los mismos son de automaquillaje y peinado, introducción al video, modelaje, charla sobre nutrición, el día sábado introducción en macramé y finalmente el domingo habrá comidas típicas regionales, desfile de fortines, música en vivo y academias de baile, exposición y venta, sorteos y muchas sorpresas, adelantó la organizadora.

Lectores: 2253

Envianos tu comentario