NOVA Show
Orgullo salteño

"Se puede ser madre, modelo y soldado": la historia de la cabo primera que sueña ser la próxima Miss Belleza Mundial

María Belén Chaile Sivila tiene 27 años, es soldado del Ejército, modelo y madre de tres niños.
En febrero del 2019 conoció el mundo del modelaje.
Hace diez años que integra el emblemático Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 5 de Salta.
Con su historia busca inspirar a otras mujeres.
“La primera vez que pisé una pasarela lo hice con muchísimo temor, pero estaba decidida a experimentar esa sensación", dijo María Belén.

La historia de María Belén Chaile Sivila es muy particular. Tiene 27 años, hace diez que integra el emblemático Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 5 de Salta y es madre de tres niños. En febrero del 2019 conoció el mundo del modelaje, “algo muy inspirador para mí”, aseguró en diálogo con NOVA. Pero su vida cambió cuando en marzo de este año participó del certamen Miss Belleza Mundial en su provincia y resultó ganadora. Ahora sueña con ser la próxima Miss Belleza Mundial.

“La primera vez que pisé una pasarela lo hice con muchísimo temor, pero estaba decidida a experimentar esa sensación. Me encantó, sentí mucha paz”, recordó. Transcurrieron los meses y se inscribió en el certamen Miss Universal Petite Salta “donde descubrí que la belleza va mucho más allá del físico”.

De la mano de Luciana Albornoz, la directora de Miss Belleza Mundial Argentina, un certamen que se desarrolla a nivel internacional, ahora aspira a conquistar las pasarelas del mundo. “Realmente es muy importante para mí vivir esto porque quiero llegar a otras mujeres y decirles que todo se puede superar, que podemos volver nacer, pero sobre todo que se pueden sanar las heridas”, aseguró María Belén, quien fue víctima de relaciones signadas por el maltrato físico y verbal.

“Rosas en invierno”

Para coronarse en Miss Belleza Mundial Salta, la joven soldado del Ejército no solo tuvo que desfilar sino que, además, presentó un proyecto social llamado “Rosas en invierno” basado en la generación de microemprendimientos para mujeres que sufrieron violencia de género y que cuenta con la colaboración de Norma Perea,coordinadora de la Feria de Emprendedores en la Plaza de Villa las Rosas en dicha provincia.

“Nació de un análisis de mi experiencia y de las historias que pude escuchar de otras mujeres. Hoy puedo ayudar a que muchas de ellas descubran sus talentos y se reconstruyan, como pude hacerlo yo”, sostuvo la cabo primero, quien, tras la repercusión de su historia, dejó un mensaje contundente: “Se puede ser una mujer noble de corazón y de pensamientos fuertes. Se puede ser mamá, soldado y, por qué no, Miss Belleza Mundial”.

Lectores: 3377

Envianos tu comentario