Judiciales y Policiales
Había permanecido prófugo casi 3 años

Se negó a declarar el ex concejal de Salvador Mazza acusado de traficar 267 kilos de cocaína

Mauricio Esteban Gerónimo, ex concejal de Salvador Mazza.

Mauricio Esteban Gerónimo, de 32 años, ex concejal de la localidad de Salvador Mazza, detenido en una causa en la que se lo imputa por traficar 267 kilos de cocaína desde Bolivia, se negó a declarar hoy en el Juzgado Federal 1 de Salta, pero dijo que “se trata de una causa política” y pidió “que vuelva Cristina”.

Gerónimo se negó a declarar en indagatoria por consejo de su abogado defensor, Lucas Alberto Blanco, especialista en narcotráfico.

El ex edil había sido detenido la semana pasada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de permanecer prófugo desde el año 2016, acusado de traficar 267 kilos de cocaína, durante un operativo conjunto de la policía local y Gendarmería Nacional Argentina.

Los efectivos descubrieron cuál era la nueva identidad que utilizaba el acusado en esa zona y con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia montaron un operativo que permitió capturarlo

Los investigadores localizaron al prófugo a partir de la intervención de líneas telefónicas pertenecientes a su entorno, lo que permitió determinar que estaba radicado en Santa Cruz de la Sierra y que, además, frecuentaría la localidad de Laguna Yema, en Formosa, para reunirse con familiares.

Al seguir esa pista, los efectivos descubrieron cuál era la nueva identidad que utilizaba el acusado en esa zona y con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia montaron un operativo que permitió capturarlo. Los investigadores siguieron a los familiares cercanos que iban al encuentro del ex concejal con motivos del cumpleaños de éste.

El ex concejal de Salvador Mazza se encontraba prófugo desde febrero de 2016, cuando quedó imputado en la causa por el operativo "Febrero Blanco", donde se incautaron 267,5 kilos de cocaína.

Lectores: 2193

Envianos tu comentario