Información General
Conmoción

Se investiga por prostitución de menores a la madre de la nena abusada de Jujuy

José Luis Dávalos, el acusado de abusar de la nena de 12 años, dijo que Norma Mamani le cobró para estar con su hija. (Foto: NOVA)

Sigue conmocionando al país el caso de la menor de 12 años que fue abusada por un mayor de 60, mecánico y vecino de la familia, quien la dejó embarazada. El gobernador Gerardo Morales decidió que la nena debía realizar el aborto, pero por el tiempo de gestación y la presión de médicos Pro-Vida, se decidió hacer una cesárea e intentar salvar la vida de la beba a la que llamaron Esperanza.

A pesar de los esfuerzos, la pequeña murió y la menor abusada regresó a su casa. En las últimas horas declaró José Luis Dávalos y dijo que Norma Mamani, la madre de la menor, le cobró para estar con su hija.

A partir de estas declaraciones, quedaría esclarecida su culpabilidad y solo faltaría comprobar la acusación que realizó sobre Mamani. A esto se suma que la hermana mayor de la víctima también sufrió abuso sexual cuando tenía 14 años, tuvo un bebé y huyó a la provincia de Mendoza, ya que sufría maltrato.

Al respecto, la madre de la menor negó tal acusación ante los medios locales y aseguró: “Tengo la conciencia tranquila, nunca hice prostituir a mi hija. Es un enfermo. Aquí en el barrio todos lo conocen, no lo bajaban de ‘viejo guaso’. La gente que está a favor (del acusado) es la que le vendía cosas robadas, porque ese hombre lo consentía, su casa era un aguantadero de la vagancia”.

Asimismo, dijo: “Es un enfermo que le gusta andar haciendo eso a las chicas. No sabe cómo salvarse y quiere embarrarme. Mostraba la billetera para que todas entraran ahí, toda la vida compró con plata a las chicas. Varias mamás me critican de que nunca cuidé a mi hija y yo siempre la cuidé. Me gustaría que el juez lleve a todos a declarar”.

Se esperan los resultados Cámara Gesell a la menor para poder ver si se descubre si son ciertas las declaraciones del violador.

Lectores: 28874

Envianos tu comentario