Información General
Las obras sociales deben cubrir los tratamientos

Se inaugurará un Centro de Reproducción Asistida con profesionales que trabajan hace más de 20 años en el área

La doctora Florencia Herrera aseguró que "la crisis no ha detenido el deseo de las parejas de tener hijos y formar familias"

Este viernes 26 de abril a las 11 horas en 20 de Febrero 1394 quedará formalmente inaugurado el centro de reproducción asistida “Vitae” en donde asistirán referentes de la reproducción asistida a nivel nacional, local y autoridades provinciales.

En diálogo con la doctora especialista en Tocoginecología Florencia Herrera pudimos conocer que Vitae se crea como sociedad en el año 2010 con un grupo de personas que ya venía trabajando hace más de 20 años juntos. Al respecto comentó, “se origina como un Centro de Medicina Reproductiva y se está por inaugurar ahora un centro que incorpora más personas en esta estructura. El equipo ahora es integrado por el laboratorio de Embriología, todo el equipo de reproducción asistida, más de 10 ginecólogos, tres obstetras, ecografistas, pediatras neonatólogos, endocrinólogos, psicólogos, genetistas, neonatologos, nutricionistas y cardiólogo infantil”, detalló.

En relación a la cobertura en los tratamientos de reproducción, explicó que desde que está vigente la ley de Salud Reproductiva, las obras sociales tienen la responsabilidad de dar cobertura a todo tipo de tratamientos. “La verdad es que no siempre lo cubren en su totalidad y la verdad es que algunas obras sociales no hicieron convenio. El 80 por ciento de las obras sociales cubren gran parte en porcentaje de casi un 80 por ciento de los tratamientos de la reproducción asistida. Las obras sociales son una gran ayuda en ese sentido y como te decía puede demorar un poco más, un poco menos, pero finalmente autorizan”, sostuvo la doctora.

Asimismo, recordó que la ley debe dar tratamiento por ejemplo a dos mamás, mamás solas o donación de gametos. Y alertó de que la cobertura de la parte pública es en el Hospital Público Materno Infantil

En relación al contexto actual en el que se encuentra el país, reflexionó y dijo, “en las situaciones de crisis, las crisis llegan a todos lados, pero el número de casos de pacientes con dificultades para lograr el embarazo es el mismo y por ahí hace un esfuerzo más grande el paciente para lograr el tratamiento en algunos casos donde no tiene cobertura total, y uno busca las formas para adaptarse a las situaciones particulares y especiales en cada caso, pero la crisis no ha detenido el deseo de las parejas de tener hijos y formar familias y siempre el esfuerzo del equipo de salud para que lo logren” aseguró la especialista.

Por último, manifestó que la creación de este nuevo centro que integra a otras especialidades, siempre en el marco de la atención de la pareja, la familia, y los recién nacidos, tiene la tecnología suficiente para realizar situaciones de hospital de día y prácticas quirúrgicas ambulatorias.

Lectores: 6919

Envianos tu comentario