Capital
Ecología

Se inaugurará en Salta el primer edificio sustentable y amigable con el medio ambiente

El proyecto llevó cuatro años de preparación.

Este sábado, a las 19 hs, quedará inaugurado “Aires Verdes, Edificio Sustentable” en calle Deán Funes 531 de la Capital, con el objeto de dar a conocer y promover un proyecto que busca la eficacia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua, entre otros.

El arquitecto Carlos Dakak, titular de Estudio DK y creador de este edificio, manifestó que su experiencia de Aires Verdes “es el resultado de toda una maduración de aspectos personales y de visión de cómo debe ser la arquitectura”. Asimismo, comentó que esto surge de ver el contexto del ser humano con sus necesidades y la situación económica del mismo.

Este proyecto llevó cuatro años de preparación y finalmente este sábado quedará inaugurado y habilitado. El edificio está equipado con automatización de luces pailer y cocheras con sensores de presencia, sistema de colectores solares para el calentamiento del agua de consumo y paneles fotovoltaicos para la generación de la energía eléctrica, entre otros.

La construcción de esta estructura consiste de dos torres con nueve pisos cada una. La planta baja tiene cocheras y salas de estar, y desde el primer piso al octavo cuenta con departamentos. En el noveno piso hay jardines, asadores, salón de usos múltiples, piletas solárium, sauna para hombres y mujeres y lugares de estar.

Lectores: 3323

Envianos tu comentario