Gremiales
Crisis en la salud

Se espera una Asamblea masiva de empleados en el Hospital Materno por mejoras laborales

Eduardo Cruz, delegado de ATSA. (Foto: NOVA).

Los delegados del gremio ATSA convocan a los empleados de la salud del Hospital Público Materno Infantil a participar de la Asamblea que se realizará en el hall central de planta baja este jueves 18 de octubre a las 8.30 hs por la “desesperación en relación a los aumentos que recibieron”. Asimismo, consideran que el Gobierno nacional y provincial los tomó “para la chacota, es una vergüenza y un descaro darnos un aumento del 20 por ciento de aumento cuando la inflación está llegando a un 51 por ciento”.

Eduardo Cruz, delegado de ATSA, comentó que “el descontento y el mal humor es general, por eso hemos llegado a esta asamblea que creo que va a ser notoriamente masiva porque la gente ya está cansada de que le mientan y le metan la mano en el bolsillo cuando la inflación nos está ahorcando a todos y la plata sigue desapareciendo para los trabajadores”.

Otro de los temas que los convoca es el atraso en las soluciones a los licenciados en Instrumentación Quirúrgica que están esperando su re categorización, como así también el pago del reconocimiento de su capacitación laboral en donde antes eran técnicos y hoy son licenciados. Al respecto, Cruz aseguró que “va todo en contra de la ley de capacitación y la ley sanitaria, que tanto auge le hace el Gobierno nacional y provincial y acá no están cumpliendo con darle a estos compañeros y a su familia una mejor calidad de vida”.

Asimismo, agregó que otro tema importante de la Asamblea es el maltrato de parte de algunos jefes del Hospital hacia los mismos profesionales que ellos dirigen, como así también la falta de pago de la productividad. “De 3.500 que cobrábamos de productividad, hoy ya es el sexto mes que cobramos 1.100 pesos. Es una vergüenza, no sé dónde queda la plata, porque nosotros nos hemos contactado con gente de las obras sociales y ellos nos dijeron que están pagando normalmente. Acá la gerencia lo único que sabe decir es que la obra social no paga y que por eso va mermando las obras sociales. No sé a quién creerle o si la plata se desvía por algún otro lado”.

Por último, algunos de los pedidos generales serán los incentivos en horas guardia, cambios en el personal de conducción y entrega de uniformes.

Lectores: 2553

Envianos tu comentario