Judiciales y Policiales
Negligencia carcelaria

Se espera en las próximas horas la entrega de dos de los seis fugados de la Comisaría 24 de Orán

La Comisaría 24 de Orán, el lugar donde se originó la fuga de los reclusos.

NOVA había anticipado que el abogado Pablo Cardozo, defensor de cuatro de los detenidos fugados estaba negociando la entrega de algunos de ellos.

Finalmente, tras negociación de por medio la Policía de la Provincia detuvo a Matías Canchi de 23 años y a Miguel Villalba de 22 años. Estos dos reos fueron capturados, mientras que los otros Mauricio Canchi y Matías Lobo decidieron entregarse por su propia cuenta el viernes por la noche.

Canchi fue detenido en calle Sarmiento y Villalba fue detectado a raíz de una llamada del 911 en donde alertaba de haberlo visto por el barrio de Caballito.

Allegados a este medio pudieron comentar que, a raíz de esta negligencia carcelaria, se renovaría el personal que se encontraba de guardia la noche de la fuga. Se trataría de 5 agentes carcelarios.

Se espera que en estas próximas horas sean recapturados los dos reos faltantes Facundo Valdez y Luis Aldana, puesto que se sabe que los fugados no salieron de Orán y fueron alojados en casas de familiares. El abogado de uno de los dos faltantes estaría negociando su entrega.

Asimismo, se investigan todas las documentaciones carcelarias como los libros de guardia, de visita de familiares y de detenidos. Se cree que los reos para fugarse habrían limado unos hierros del patio interno unos días previos al escape.

Lectores: 1685

Envianos tu comentario