Política
Luego de la polémica

¿Se equivocó o no fue claro?: Sáenz aseguró que el aporte de empleados públicos es voluntario

Simpatizantes del gobierno de Gustavo Sáenz aseguraron que esto dejó al descubierto que muchos salteños no son tan solidarios como se creía.

Como ya lo anunciaba NOVA, los anunciados efectuados por el gobernador Gustavo Sáenz este domingo por la noche generaron gran repercusión en algunos sectores por la disconformidad de que se les tocaría el bolsillo para un Fondo Solidario destinado a emprendedores del área privada que están en una situación desesperante tras no poder trabajar y para el colmo no haber recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno nacional como por ejemplo el bono de 10 mil pesos.

A partir de esto, el gobernador horas después, al ver la disconformidad que esto generó, salió a aclarar a través de su cuenta de Twitter que este aporte es voluntario para el que lo decida hacer y además explicó que el mismo será reembolsado luego de que la pandemia pase y el gobierno vuelva a la normalidad.

Para algunos, esto fue un gran error del gobierno de Sáenz y debería reconocerlo ya que, si hubiera sido voluntario no hubiera sido necesario sacarlo como un Decreto, ni que pase por ambas cámaras legislativas. Eso por un lado, pero por el otro, quizás de la parte seguidora del gobernador, esta decisión dejó al descubierto que muchos salteños no son tan solidarios como se piensa.

Lo cierto es que el sector político sacó provecho de este anuncio y aseguró que el gobernador le toca el bolsillo siempre a los “pobres” y no a los grandes empresarios.

Como toda medida, genera personas a favor y otras en contra, al punto que muchos estaban de acuerdo, a pesar de no ganar fortunas y de estar pasando una situación no del todo buena, y es por eso que en las redes sociales de Sáenz consultaban cómo podían hacer para donar.

Resta ver cómo Sáenz supera este altercado para que no opaque el gran trabajo que viene realizando desde que asumió poniéndose al hombro el tema de la desnutrición en Salta y la pandemia del COVID- 19, en la cual, Salta es una de las provincia con menos casos en el país y eso es meritorio.

Lectores: 1320

Envianos tu comentario