Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Se definió el candidato a intendente de Salta Nos Une: Será Bettina Romero

Causarano aseguró que "hay que reconocer cuando alguien está por arriba tuyo en condiciones y capacidad". Adelantó que seguirá aprendiendo y trabajando al lado de ella

Este lunes NOVA daba la primicia de que en Frente Salta Nos Une se encontraba a punto de definir en esta semana quién iba a ser su candidato a intendente y las dos personas que se consideraban era el concejal Ángel Causarano quien había manifestado sus deseos de ocupar ese puesto, y por otro lado la diputada provincial Bettina Romero quien lleva en la sangre la políticas tras ser nieta e hija de dos gobernadores de la provincia de Salta.

Cabe recordar que Causarano en el programa La Yapa había anticipado que desde su sector van a proponer un candidato a intendente. “En estos días vamos a iniciar si es Bettina Romero o yo. Nosotros tenemos ya un plan de trabajo, tenemos una estrategia para manejar la municipalidad. Una de las principales va a ser crear la Secretaría de Acción Rápida en Obras Públicas y Medio Ambiente. El vecino va a tener una respuesta rápida. Vamos a transparentar el tema de las pautas publicitarias. Vamos a trabajar mucho con que los recursos para que lleguen a los barrios. El intendente deja una vara muy alta, una muy buena gestión. Mejorarla va a ser un gran trabajo, ha conseguido muchísima plata. Nosotros vamos a llevar un poco más las obras a los barrios”, sostuvo el concejal.

Finalmente, desde el partido se decidió que la candidata sea Bettina Romero por su preparación y ya que los integrantes del mismo consideraron que tienen convicción de que las mujeres la apoyarán “ya que hay una gran revolución de mujeres” y ella es “una gran referente por el trabajo que hace”, expresaron a este medio.

Al enterarnos de esta noticia, le consultamos a Causarano sobre estos resultados y manifestó que “hay que reconocer cuando alguien está por arriba tuyo en condiciones y capacidad y ella lo está, más allá de las ganas que tengo yo. Voy a seguir aprendiendo y trabajando al lado de ella. No tengo dudas que tiene que ser ella la candidata”.

Asimismo, adelantó que él va a buscará renovar su banca de concejal ya que manifestó que aún quiere seguir aprendiendo porque le gusta la municipalidad y le gusta la política social. Al respecto, aseguró que tiene un equipo grande que está trabajando en la calle y haciendo lo que a él le gusta. “Yo creo que la mejor forma de apoyarla es que ella tenga un Concejo Deliberante que trabaje para ella si es intendente”, manifestó.

Descentralizar la municipalidad

Sorprendió la cantidad de propuestas que brindó el concejal en este programa en tan sólo unos minutos al aire. Una de ellas que ya nombramos es la propuesta de la Secretaría de Acción Rápida en Medio Ambiente y en Obras Públicas la cual explicó que “es para que el vecino tenga una solución rápida a sus problemas. Tiene que ser a las 24 hs. Si vos le estás pagando a una empresa privada que hacen grandes obras, la plata está ahí. Yo estoy seguro que a la Municipalidad les sobran los recursos. Hay que destacar que el Intendente ha pagado los sueltos al día también”, aseveró.

A pesar de los halagos a la gestión de Sáenz, y que dejará una vara muy alta, manifestó que “hay que descentralizar la obra pública, no puede estar en un solo lugar, tenés que llevarla a diferentes lugares, secretarías y galpones donde tengas las máquinas. Que los barrios tengan una solución rápida para un enripiado, para un bacheo, todas esas cosas se pueden hacer, hay que tener la voluntad y la decisión política, nada más”, afirmó Causarano.

Por último, manifestó que “si Dios quiere Gustavo va a ser el gobernador. Yo soy un convencido de que el municipio tiene que trabajar de la mano con el gobierno provincial, sino se van a plantear estos problemas como lo es actualmente con Aguas del Norte. Vamos a trabajar firmemente en las playas de transferencia de camiones que hace años que la proponen y la ponen como bandera de elecciones y no la hacen. Vamos a trabajar para que salga tenga una nueva terminal de ómnibus y ojalá que los salteños participen, ojalá que muchos jóvenes se arrimen. Nuestro espacio está abierto a recibir caras nuevas que es lo que la gente quiere ver y que sea una elección, ya sea en voto papel o electrónico, que sea transparente y lo que votemos se vea reflejado en las urnas”, finalizó el precandidato.

Lectores: 3852

Envianos tu comentario