Judiciales y Policiales
Caso Franco Gaspar Cinco

Se cumple un año del aberrante asesinato de Alejandra Párraga y su hijo Amir

El asesino de ambos, quien era pareja de Alejandra, los envenenó con cianuro.

Un día como hoy, 5 de junio pero de 2017, en la cuadra de calle Gorriti al 800 de la capital provincial, se conocía la muerte de una joven de 26 años y su hijo de dos. Hasta entonces no se sabían las causas del fallecimiento, pero horas después se confirmó que murieron por la ingesta de cianuro.

El terrible caso de Alejandra Párraga y su hijo Amir lamentablemente fue conocido a nivel nacional a causa de lo macabro del hecho que terminó con la vida de ambos, desencadenado por los celos y el perfil psicótico de quien era novio de la joven, Franco Gaspar Cinco, quien los asesinó.

Se sabía a través de conocidos de Gaspar que él había estado buscando un sicario para terminar con la vida del pequeño Amir porque él le tenía celos y lo consideraba un “estorbo” en la relación.

El día del trágico final, Gaspar Cinco le llevó a Alejandra una supuesta botella que contenía “agua bendita” de la Catedral Basílica de Salta ya que Amir se encontraba enfermo. Ambos bebieron (ella tomó para que Amir lo hiciera) y ambos fallecieron a los pocos minutos. Los estudios definieron que la causa de ambas muertes fue la ingesta de cianuro.

Durante el velorio de madre e hijo, el asesino fue arrestado. Luego de casi un año, el 7 de mayo, fue juzgado y condenado a prisión perpetua, pero pese a esto, Franco Gaspar Cinco podría acceder a la libertad condicional tras cumplir 35 años de prisión.

En su declaración, el imputado intentó culpar a Alejandra de haber planificado la muerte de Amir.

Lectores: 2904

Envianos tu comentario