Información General
Ante la creciente necesidad en los barrios

Se creó la primera Asociación de Merenderos de Salta y realizarán una movida solidaria para recaudar alimentos

Mabel "Poty" Cabrera, Coordinadora de la Asociación explicó que ha sido importante la cantidad de merenderos que han surgido con la crisis económica del país

El día 20 de Marzo quedó formalmente conformada la primera Asociación de Merenderos de Salta “Hakuna Matata” integrada por 8 merenderos de la zona sudeste de la ciudad con el fin de unirse y poder trabajar juntos en busca de suplir las necesidades que día a día se acrecientan en los barrios salteños tras la crisis económica del país.

Mabel “Poty” Cabrera, Coordinadora de la Asociación lanzó la primicia en el programa La Yapa y allí comentó que ellos desde un comienzo siempre estuvieron ayudando a los comedores y merenderos, “pero lamentablemente por el contexto político que estamos viviendo se han incrementado la cantidad de merenderos y muchos de estos se mantienen con un trabajo a pulmón de los vecinos que se organizan, a veces grupos familiares y bueno lo sacan adelante”, explicó.

Continuó contando que por esto decidieron organizar una campaña solidaria el 8 de Junio a las 13 horas en el Parque de la Familia para juntar alimentos no perecederos como azúcar, leche en polvo, harina, arroz, picadillo, dulce, maíz para la mazamorra, para que puedan llevar a cabo esta labor solidaria que estas familias tienen día a día con los chicos de los barrios. Explicó que realizan el pan casero en el Merendero 26 de Marzo para distribuirlo en los ocho con los que están trabajando actualmente.

Además, también solicitan llevar a los que puedan tazas y sillitas que no les sirvan ya que por ejemplo en el merendero del barrio Ampliación Fraternidad “los chicos no tienen nada y toman el té parados”, aseguró Cabrera.

“Hacemos una actividad solidaria, estamos invitando a artistas que quieran participar. Ya se sumaron varios grupos de la zona sudeste, una chica que es muy conocida, la Princesita Norteña, grupos de Saya, Tinkus y artistas de la zona. También habrá pequeños stand donde la gente podrá comprar comida, empanadas y habrá cosas para vender”, detalló.

Por otro lado, comentó que muchos de los merenderos de la ciudad de Salta no están institucionalizados, entonces por eso también se da la falta de la ayuda de la Cooperadora o de la Panadería Social. “Algunos de los merenderos en los que estamos, que son tres los que están institucionalizados si reciben la ayuda de Panadería Social”, aclaró.

Por último, anticipó que el lunes lanzan como asociación un Bono Contribución de 50 pesos para comprar tela para realizar camperas y frazadas. “Hay un grupo de señoras que se han sumado, ellos dan talleres de costura”, finalizó.

Lectores: 4054

Envianos tu comentario