Información General
Consejo Provincial de Niñez

Se conformó la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil

"El desafío es muy grande", sostuvo la directora General del Consejo, Vanina Zamora.

El Consejo Provincial de Niñez reunió a referentes de organismos públicos provinciales y nacionales, del Colegio de Abogados y Procuradores, la Cámara del Tabaco, Copreti y la Asociación Conciencia para iniciar la agenda de trabajo local en el marco del Año Internacional de la Eliminación del Trabajo Infantil.

La directora General del Consejo, Vanina Zamora, expresó que “el rol de esta comisión va a ser el de asesorar a los consejeros y consejeras para efectivizar acciones de restitución y promoción de derechos a niñas y niños en esta situación desde un abordaje integral”.

“El desafío es muy grande. Cuando encontramos a un niño o niña en situación de trabajo infantil hay una serie de cuestiones que deben analizarse: si ese trabajo es en un lugar urbano o rural, la realidad diaria familiar de los niños y niñas, realidades de violencia o de abuso. Por eso es necesaria la labor articulada y de co- gestión entre diversas áreas de trabajo para abordar en serio y de manera integral estas situaciones”, añadió la referente.

A modo inicial, los participantes de la reunión propusieron como tareas posibles desde este espacio de trabajo el perfeccionamiento del protocolo provincial de abordaje de casos de trabajo infantil, el diseño de normativas actualizadas en la materia, estrategias educativas y de promoción de derechos en las diversas regiones provinciales.

La conformación oficial de esta primera comisión y las propuestas serán socializadas en la sesión del Consejo Provincial del próximo 26 de febrero junto a los integrantes del resto de comisiones. Asimismo, los participantes adhirieron a la apertura a extender la integración de actores de las áreas sindicales con conocimiento territorial en la temática, referentes de Educación y de todo organismo o agrupación interesada en afianzar políticas públicas integrales en respuesta a esta problemática social.

Lectores: 159

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: