Información General
Los derechos actuales

Se capacitó sobre el odio y la violencia en las redes, las "Fake News" y la responsabilidad civil de los buscadores

Martín Leguizamón es abogado especialista en derechos intelectuales, derecho a la propia imagen, derecho a la intimidad, al honra y al honor de las personas

Este viernes durante la tarde se llevó a cabo en el Salón del Colegio y Caja de Abogados en la Sede Judicial la Primera Jornada Nacional de Derecho de las Telecomunicaciones, Informática y Nuevas Tics en donde disertó el abogado Martín Leguizamón y la abogada Jhoana Faliero.

En diálogo exclusivo con el Leguizamón comentó que a la charla asistió alrededor de 100 personas, sobre todo mucha gente joven como ser estudiantes y recién recibidos, “que demostraron un gran interés en todos estos temas que son el derecho actual y el derecho del futuro. Incluso nos comprometieron la presencia para un futuro encuentro entre septiembre y octubre que se va a desarrollar de vuelta en la provincia de Salta”, adelantó.

Asimismo, comentó que luego de la disertación de ambos expositores, se realizó un taller sobre casos prácticos donde les comentó a los presentes sobre los casos que llevó y lleva adelante en Buenos Aires, “algunos muy conocidos” sobre acción preventiva de daño, habeas data, amparo y cuatro sentencias de condena contra los buscadores dictados por la Cámara Civil y Comercial.

Leguizamón explicó que cerró la charla hablando sobre la responsabilidad de los buscadores de Internet en la Argentina, del odio y la violencia en las redes sociales y del proyecto de ley que elaboró junto con el abogado Fernando Burlando. También concluyó la charla refiriéndose a la mal llamada porno venganza que en realidad es extorsión sexual.

Lectores: 1236

Envianos tu comentario