Capital
Para los amantes de la naturaleza

Se aprobó: Salta tendrá un Jardín Botánico en la Escuela Agrícola

En este jardín se van a privilegiar las especias nativas y será un lugar de visitas y de acceso al público, afirmaron los diputados.

El pasado jueves, los senadores aprobaron el proyecto de los diputados del Partido Obrero Claudio del Pla y Arturo Borelli de crear un Jardín Botánico en el predio de la Escuela Agrícola con el objetivo de preservar la flora y fauna autóctona de Salta y además que el mismo sea un elemento de estudio y trabajo para los alumnos de dicha institución.

El diputado Del Plá dialogó en exclusiva con NOVA y comentó que este predio cuenta con más de 40 hectáreas y su función será sumamente importante puesto que se implementará como un departamento de aplicación para la formación de los estudiantes que asisten a la Escuela Agrícola y de muchos otros jóvenes estudiantes de la provincia.

Agregó que en este jardín se van a  privilegiar las especias nativas y será un lugar de visitas y de acceso al público, pero por sobre todas las cosas será un agregado de un pulmón verde para la ciudad.

Del Plá expresó a este medio que con este proyecto se establece un uso de los terrenos en función del interés social, la preservación del medio ambiente y con una función académica.

Por último, expresó la satisfacción de que estos terrenos tengan es uso puesto que aseguró que estas tierras siempre han estado en la mira de los especuladores inmobiliarios.

Se espera la pronta promulgación de la ley que incluye a profesionales universitarios, institutos de investigación de la Unsa, a los estudiantes y docentes de la Escuela Agrícola, a periodistas y ambientalistas. 

“Se está trabajando en un plan para su  instrumentación para que no quede sólo en los papeles ya que este es un proyecto de largo alcance”, finalizó Del Plá.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: